Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Excel Avanzado

10 Artículos de VBA

| Sin comentarios

Cómo usar el grabador de Macros?: Esta es una de las herramientas básicas para desarrollar macros la cual es importante revisar en el curso debido que ayudará a usuario nuevos a realizar procedimientos y rutinarios automatizadas familiarizando al usuario en el mundo de la programación. Finalmente al entrar a la hoja de programación Visual Basic el usuario podrá identificar  las lógicas que se han utilizado para hacer la rutina.

Artículo: https://www.excel-avanzado.com/8673/grabador-macros.html

 

Como usar y declarar variables: Las variables le serviran al usuario del curso para guardar información numérica que luego utilizará en un cálculo o rutina automatizada que le dará de respuesta el dato que el necesita hallar en un proceso diario, quincenal,, mensual, etc. en su centro de labores.

Artículo: https://www.excel-avanzado.com/10924/que-son-y-como-se-usan-las-variables-en-vba.html

 

Ámbitos en los que se declara una variable: Este tema será útil conceptualmente para el usuario debido a que identificará en que ámbito está declarada una variable y que alcance de uso tendrá esta, si la podrá usar solo en la hoja activa, en el módulo o en todo el libro.

Artículo: https://www.excel-avanzado.com/3227/ambito-de-las-variables.html

 

Funciones definidas por el usuario en Macros: La información sobre como utilizar la lógica Function será útil para el usuario cuando necesite realizar una macro que contenga un cálculo u órden específica dándole un nombre de función tipo excel como Suma,Contar o Buscarv.

Artículo: https://www.excel-avanzado.com/2568/que-son-las-funciones-definidas-por-el-usuario.html

 

Uso de If/Then: Esta macro permitirá al usuario realizar una plantilla que dará respuestas diferenciadas según la lógica ingresada por el usuario y el contenido de una variable.

Artículo: https://www.excel-avanzado.com/ejemplos-if-en-vba

 

Uso de Do/While: Esta lógica le servirá al usuario al permitirle repetir una orden cierta cantidad de veces hasta que obtenga el resultado esperado.

Artículo: https://www.excel-avanzado.com/ejemplos-do-while-vba

 

Uso de Useform: Esta herramienta le permitirá al programadar crear una mascarilla que interactue con el usuario de la macro dándole la capacidad de ingresar el valor de las variables que serán utilizadas para ejecutar la lógica de la macro.

Artículo: https://www.excel-avanzado.com/userform-en-excel

 

Realizar una acción en un rango de celdas: Aunque es una de las herramientas más básicas será para el usuario uno de los temas más importantes porque le permitirá ejecutar la lógica programada en diferentes celdas del excel de trabajo en cuestión.

Artículo: https://www.excel-avanzado.com/20205/como-realizar-una-accion-en-un-rango-de-celdas.html

 

Enviar gráficos de de Excel a powerpoint: Esta macro puede ser utilizada como una herramienta bastante funcional que le permitirá al usuario desplazar los gráficos que nacen de los resultados de la macro hacia powerpoint siendo bastante útil para utilizar en reuniones de seguimiento semanales, adicionalmente el usuario podrá ingresar el formato que desea se muestre en el powerpoint reduciendo tiempos de producción de láminas al estandarizarlas.

Artículo: https://www.excel-avanzado.com/22099/enviar-graficos-de-excel-a-un-powerpoint.html

 

Uso de los puntos de interrupción: Esta herramienta será útil para los usuarios que desarrollen lógicas en VBA muy complicadas u extensas, permitiendo que pueda detener la macro en un punto y buscar errores en ella o revisar si la lógica esta siendo correcta hasta cierto.

Artículo: https://www.excel-avanzado.com/1314/puntos-interrupcion-breakpoints.html

 

Por: André Alonso Sanchez

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.