Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Capital de Rusia

| Sin comentarios

I.- INTRODUCCIÓN

Según Wikipedia, la Federación de Rusia cuenta con una superficie de 17 125 246 kilómetros cuadrados, equivalente a la novena parte de la tierra firme del planeta, y con gran variedad de relieves y entornos naturales. Su capital es la ciudad federal de Moscú.

Esta república semipresidencialista, formada por 85 sujetos federales, es el noveno país por población al tener 146 020 000 habitantes. Ocupa todo el Asia del Norte y alrededor del 40 % de Europa (principalmente Europa Oriental),n. 3 siendo un país transcontinental. En Rusia hay nueve zonas horarias, desde UTC+3 hasta UTC+12, sin incluir UTC+5.n. 4 Rusia tiene las mayores reservas de recursos energéticos y minerales del mundo todavía sin explotar y es considerada la mayor superpotencia energética. Posee las mayores reservas de recursos forestales y la cuarta parte de agua dulce no congelada del mundo.

Rusia es el país que delimita con el mayor número de países, un total de 16,n. 5 y el que tiene las fronteras más extensas. Tiene fronteras terrestres con los siguientes países (empezando por el noroeste y siguiendo el sentido antihorario): Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Lituania,n. 6 Polonia,n. 6 Ucrania, Georgia,n. 7 Azerbaiyán, Kazajistán, China, Mongolia y Corea del Norte. Además de varios de los anteriores, comparte fronteras marítimas también con Japón y Alaska, estado federado de Estados Unidos. Asimismo comparte fronteras con los Estados con reconocimiento limitado, Abjasia y Osetia del Sur. Sus costas están bañadas por el océano Ártico, el océano Pacífico del Norte, y por mares interiores como el mar Báltico, el mar Negro y el mar Caspio.

II.- CREACIÓN DEL FORMULARIO INICIAL

A continuación, se presenta la creación de un portal para difundir y evaluar ciertos conocimientos sobre Rusia:

Capital de RUSIA 01

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

III.- DATOS DEMOGRÁFICOS

A través del botón "Datos Demográficos" se podrá acceder a la siguiente pantalla donde se muestra un cuadro resumen sobre los datos demográficos de Rusia:

Capital de RUSIA 02

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

IV.- TRIVIA

A través del botón "Trivia" se podrá acceder a la siguiente pantalla donde se muestra cinco preguntas para comprobar si efectivamente el lector ha comprendido la información sobre Rusia.

Capital de RUSIA 03

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

V.- RESEÑA

A través del botón "Reseña" se podrá acceder a la siguiente pantalla donde se muestran los lugares turísticos y comidas típicas de Rusia. Asimismo, se visualiza una indicación para poder ingresar al botón "Trivia" y poder responder algunas preguntas. Para ingresar a la "Trivia" se deberá de hacer click sobre el botón "Menú Principal" y desde la ventana resultante dar click en el botón "Trivia".

Capital de RUSIA 04

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

VI.- ARCHIVO CAPITAL DE RUSIA

Se podrá visualizar los códigos utilizados para la creación del archivo utilizando el siguiente link de descarga: Capital de RUSIA

Elaborado por: Pierre Gilbert Roncal Robladillo

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.