Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

WorksheetFunction.Median

| 3 comentarios

La función worksheetfunction.median sirve para calcular la media de un determinado rango de celdas en una hoja determinada.

Un ejemplo claro de cómo puede funcionar la fórmula en la vida real es para hacer comparaciones, a grandes rasgos, es el programa creado y descrito a continuación:

Private Sub CommandButton1_Click()

Dim m As Integer, n As Integer

m = WorksheetFunction.Median(Range("A2:A12"))

n = WorksheetFunction.Median(Range("B2:B12"))

Select Case media

Case n < m

MsgBox "se ha mejorado ventas"

Case n > m

MsgBox "se han reducido las ventas"

Case n = m

MsgBox "se han mantenido las ventas"

End Select

End Sub

Este programa describe las comparaciones entre las ventas de 2 meses cualesquiera. Para eso, se procede a calcular las medias de los valores con la función “worksheetFunction.Median” y otorgándole nombre a las variables a comparar siendo “n” y “m” las medias de los valores evaluados. Posteriormente, mediante la herramienta “select case” se procederá a realizar las respectivas comparaciones y dependiendo de estas aparecerá un mensaje sobre si las aumentas han aumentado, disminuido o son iguales en promedio.

Este programa es especialmente útil para negocios a como restaurantes o cualquier lugar de venta, en donde se requiera comparar los volúmenes vendidos de determinado producto o el dinero total percibido en un determinado periodo.

Funcion worksheetfunction.median

3 comentarios

  1. en el ejemplo de la función worksheetFuction.Media , entiendo que al rango ("A2:A12") se le saca como un promedio que va ser igual a m, posterior a este paso se usa :
    Select Case media
    Case n < m
    MsgBox "se ha mejorado ventas"
    pero en el ejemplo creo que el mensaje que debe aparecer es " se ha mejorado las ventas".

  2. Esta función podría ser muy útil cuando se tienen que hacer comparaciones en un amplio periodo de tiempo, o cuando se tienen varios conceptos qué mostrar (o que se venden), pero creo que para un negocio pequeño no sería tan útil, o ¿qué otra aplicación se le podría dar?

  3. Muy útil para comparar dos períodos de tiempo, voy a probar esta aplicación en los presupuestos que manejo, aunque me parece que también puedo utilizarlo para más períodos.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.