Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Excel Avanzado

Función WorksheetFunction.SumIf

| 1 comentario

Los WorkSheetFunction son métodos predeterminados en Excel para realizar llevar a cabo diferentes acciones diversas, que normalmente encontramos por defecto en Excel. Dentro de la larga lista que se presenta se encuentra la de SumIf el cual, tiene peculiaridades, como el resto de las funciones.

Esta función de Worksheetfunction.sumif de VBA, en principio, suma los valores de un determinado rango bajo un criterio que se haya especificado. Además, también se puede aplicar los criterios a un rango y sumar con ello los valores que corresponden a un rango distinto.

La diferencia sustancial con el Worksheetfunction.sumifs es que este último permite usar más de un solo criterio, cuando con SumIf tan solo puede escribirse un criterio.

La sintaxis correspondiente vendría a ser: SumIf(Arg1 As Range, Arg2, [Arg3]) As Double

Rango: Arg1 As Range

La información que se deposite en esta sección vendrá a ser el rango de celdas que van a ser evaluado por el criterio.  Las celdas deben ser números, nombres o referencias que contengan números.

Criterio: Arg2

La información en esta sección puede ser un número, text o función que determinará con qué celdas en específico se trabajará.  Por ejemplo, “<50”, “XYZ” o 48.

Sum_range: [Arg3]

Este es opcional si se desea agregar celdas distintas a las especificadas en el Arg1 As Range.

 

¿Cómo usar el WorkSheetFunction.SumIf?

La manera correcta de usar es escribiendo antes el "Application", es decir, el Worksheetfunction.if se encuentra dentro del objeto "Application", ya que, en principio, este no es una herramienta propia de VBA:

Por ejemplo, a continuación, se muestra una macro haciendo uso del Worksheetfunction.sumif depositando los tres datos necesarios para su aplicación:

Range("B13").Value = Application.WorksheetFunction.sumif(Range("A2:B7"), Range("A13").Value, Range("B2:B7") )

 

Lo que se quiere decir en la macro es que se va a sumar los valores pertenecientes al rango "B2:B7" que cumplan el criterio de "A13" en el rango "A2:B7".

Descargar ejemplo: Ejemplo Función WorksheetFunction.SumIf

Por: Jharet Cárdenas 

 

 

Un comentario

  1. Hola, buenas noches. Cómo puedo usar sumif rangos de diferentes libros excel? Vba. Tengo un libro el cual debe presentar la suma de varios libros, con sumif. Por favor, me pueden indicar cómo lo hago (macro).

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.