Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

¿Cómo ejecutar una macro?

| Sin comentarios

Para poder ejecutar una macros ya creada dentro de un libro, existen 4 maneras para la ejecución

1. Botón Macros

En la Cinta de opciones de Excel, en la pestaña programador, seleccionamos el botón Macros, el cual nos mostrará una ventana con la lista de macros que existen en el libro:

Imagen 01

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

De la lista de macros, seleccionamos la que necesitamos y luego pulsamos el botón Ejecutar en la parte derecha de la venta y automáticamente se ejecutará la macros seleccionada.

Imagen 02

En el ejemplo, podemos observar el resultado e ejecutar la macros Sumar:

Imagen 03

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

2. Combinación de teclas Ctrl + “_”

Para utilizar este método, es necesario que se conozca la combinación de teclas con la que fue creada la macros. En caso de no saberla, se puede verificar entrando a la lista de macros y presionando en el botón Opciones, el cual mostrará una ventana con la información de la macros, incluyendo la combinación de teclas:

Imagen 04

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Una vez conocida la combinación, nos situamos en nuestra hoja y ejecutamos la macros con la combinación. Para este ejemplo es Ctrl + Mayús + R

Imagen 05

3. Botón Ejecutar (F5) desde el programa de VBA

Nos situamos en la ventana de VBA y buscamos la macros que deseamos utilizar en nuestro módulo del proyecto. Un vez encontrada la macros, debemos asegurarnos de que el cursor se encuentra dentro la de macros que queremos usar. Si no lo está, se sebe pulsar en cualquier parte de la macros. En este caso utilizaremos la macros Multiplicacion ().

Imagen 06 300x159 ¿Cómo ejecutar una macro?

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Una vez situado el cursor, seleccionamos el opción Ejecutar/Ejecutar en la barra de herramientas o presionamos la tecla F5 para que se ejecute la macros. Finalmente regresamos a nuestra ventana de Excel para observar que se ejecutó la macro.

Imagen 07

4. Opción Paso a paso con instrucciones (F8)

A diferencia de los métodos anteriores de ejecución, este método realiza la ejecución de la macros paso a paso o línea por línea. Lo que significa que se deberá pulsar la tecla F8 hasta que haya terminado de ejecutar todas las instrucciones que tiene la macros. Este método es más utilizado para buscar las líneas con errores en el proceso.

Nos situamos en la ventana de VBA y buscamos la macros que deseamos utilizar en nuestro módulo del proyecto. Un vez encontrada la macros, debemos asegurarnos de que el cursor se encuentra dentro la de macros que queremos usar. Si no lo está, se sebe pulsar en cualquier parte de la macros. En este caso utilizaremos la macros Division ().

Imagen 08

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Una vez situado el cursor, seleccionamos el opción Depuración/Paso a paso por instrucción en la barra de herramientas o presionamos la tecla F8 para que se ejecute la macros. Para el caso de nuestro ejemplo será necesario realizar esta acción cuatro veces. Nótese que se sombreará cada línea que está siendo ejecutada por cada vez que pulsemos el botón. Finalmente regresamos a nuestra ventana de Excel para observar que se ejecutó la macro.

Imagen 09

Imagen 10

Imagen 11

Imagen 12

Finalmente regresamos a nuestra ventana de Excel para observar que se ejecutó la macro.

Imagen 13

Descargar ejemplos - Como ejecutar una macro

 

Por: Alonso Rueda

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.