Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Evaluacion de Status con With

| Sin comentarios

En las áreas de mantenimiento de las empresas, es muy importante llevar un control de las actividades a ejecutar de acuerdo a una planificación hecha. El presente ejemplo muestra a través de una columna los estados de las actividades (repuestos a comprar y servicios a contratar) bajo las siguientes etiquetas: “En plazo”, “Retrasado” y “Evaluar” con colores distintivos.
Primero, se evalúa el número de filas para saber cuántas actividades se van a evaluar entonces utilizamos una instrucción For… Next. Evaluamos el estado de las fechas con la instrucción If...Then...Else. La celda con la que comparamos cada “Fecha final” de cada actividad es la G2 donde hemos aplicado la función TODAY() que permite tener a este ejemplo una actualización permanente. Por último aplicamos el formato requerido para cada estado con la instrucción With… End With con lo que se escribe el estado y se da un sombreado (rojo, amarillo claro o verde).
Es importante mencionar que este ejemplo permite que sean escritas nuevas actividades; es decir, la programación en VBA se ejecutará con éxito.

Tabla1

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Evaluacion de Status con With

 

Por: Christian Gózar

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.