Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Userforms Aplicados a Calendarios

| 1 comentario

Continuando con el uso de los "userforms" o más conocidos como formularios, aquí tenemos otra aplicación.  En esta oportunidad, se desarrollo una variedad de botones, cada uno con su propio código, para poder seleccionar los meses del próximo año. Este nivel de programación requiere de una nivel más avanzado de manejo de códigos. Sin embargo, como se mencionó en la última entrada, no es concebible que una persona se tenga que aprender todos los códigos de memoria. Los llamados "trucos" se han aplicado para simplificar la complejidad de este ejercicio.

El presente excel comienza en una hoja "Principal" donde hay un único botón. Este botón despliega una lista en la cual debes elegir el mes y automáticamente te dirige a la hoja respectiva. En cada hoja de cada mes, encontrarás otra diversidad de botones, 10 para ser exactos. Cada botón tiene una función predeterminada. En los botones de los días(Lunes, Martes, etc.) con un click, lo resaltas, con dos clicks en el mismo botón, lo borras.  En este ejemplo, hemos decidido resaltar días y semanas por medio de colores de relleno. Además hemos agregado un botón de "Limpiar" para volver al calendario original y un botón de "Regresar" para retornar a la página de inicio.

El objetivo de este ejercicio es recordar todos los usos posibles que se le puede dar al excel desde el visual basic. Eso es todo por ahora y volveremos con más ejemplos del lenguaje VBA.

Alejandro Contreras Zurita

EJEMPLO CALENDARIO 2013

Un comentario

  1. Buenas tardes:
    Es posible generarlo en calendario 2014 y 2015, me parece que es una herramienta muy útil para poder realizar programaciones por ejemplo de vacaciones de los trabajadores de la empresa.
    Es posible implementar poder sombrear días al azar con un botón? por ejemplo un día 7 de Agosto y luego un 9 de Septiembre, etc.

    Gracias!

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.