Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Función CLng en VBA

| 5 comentarios

Devuelve una expresión que se ha convertido en tipo Variant de subtipo Long. Muestra que el resultado de alguna operación se debe expresar como un tipo de dato particular en vez de como el tipo de dato predeterminado. Por ejemplo, utilizar CLng para forzar un valor aritmético de tipo entero en los casos en que normalmente aparecen valores aritméticos de moneda, precisión simple o precisión doble.

Ejemplo: de 13,3  a  13 ; las partes fraccionarias se redondean.

Ademas, se Utiliza la función CLng para proporcionar conversiones de tipo internacional de cualquier otro tipo de datos a un subtipo Long. Por ejemplo, los distintos separadores decimales se reconocen apropiadamente según la configuración regional de su sistema, de la misma manera que los separadores de miles.

El siguiente ejemplo utiliza la función CLng para convertir un valor en tipo Long:

Sub FRANK()
Dim A1 As Double
Dim A2 As Double
Dim alng1 As Long
Dim alng2 As Long
A1 = 25427.45
A2 = 25427.55
alng1 = CLng(A1)
alng2 = CLng(A2)
MsgBox CLng(A1)
MsgBox CLng(A2)
End Sub

 

Elaborado por: Frank Alvarez Espinoza

5 comentarios

  1. Esta función es muy buena porque podría limitar el tamaño de los datos a ingresar en el caso de crear una aplicación de macros. Para que así sea más eficiente y corra más rápido el sistema creado.

  2. Es importante esta macros ya que en EEGG las notas se redondean.

  3. Me parece una función interesante, me gustaría saber cual es la interpretación y la diferencias que esta implicaría en "Dim A1 As Double" y "Dim alng1 As Long".

  4. Tengo dudas respecto a esta función. No me queda claro como trabaja. Podría explicar mejor en otro ejemplo como y cuando se puede usar esta función.

  5. Buenos días, todo el mundo, mi nombre es James, y mi problema es el siguiente: en Excel 2007 en Microsoft Office.
    He creado un reloj analógico con un gráfico que funciona bien.
    El problema es el siguiente: ahora me gustaría introducir puntos que están simbolizando los minutos y horas; Y aquí he podido hacerlo todo.
    Pero ahora sé cómo al final de "cinco; Diez; Quince "etc...! Minutos que se debe destacar el rojo minutos Realle o corriente; Cómo se hace.
    Gracias por toda la ayuda que me puedan brindar sobre saludos sinceros desde a Maurizio.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.