Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Desref Excel

Función Desref en Excel

| Sin comentarios

Según la descripción que aparece al momento de tipear la función: “Devuelve una referencia a un rango que es un número especificado de filas y columnas de una referencia dada.

Desref Excel

La sintaxis de esta función es: DESREF(ref;filas;columnas;[alto];[ancho])

Ref: el punto de partida, una celda
Filas: valor numérico
Columnas: valor numérico

Para colocar los datos correctos es importante tener en cuenta que estos se hacen en base a la posición del punto de referencia en el que se toma a una celda x como pivot hacia la celda que se busca identificar.

Para el recorrido que tiene que hacer la celda de referencia/pivot hacia el valor que se busca seleccionar

cialis professional buy online>

, se debe considerar el valor de cada movimiento, el cual se encuentra dado por la siguiente regla: se toma como un valor positivo cuando el movimiento necesario se debe hacer para abajo o a la derecha y se toma como valor negativo cuando va a arriba o a la izquierda. 

Es importante considerar que para temas prácticos la función DESREF se suele usar de la mano de otras funciones complementarias como COINCIDIR y SI 

El uso del alto y el ancho será cuando se quiere encontrar datos ubicados en más de una celda, por lo que otra opción es usar la función =SUMA antes de DESREF para obtener la suma de los valores buscados.

Con el uso de alto y ancho se puede extraer más de un valor el cual es copiado por defecto en las filas o columnas posteriores dependiendo de la selección.

Ejemplo de traslado de datos de otra columna a la columna deseada:

columna en excel

En el ejercicio anterior se buscaba trasladar la columna de costos de la columna E a la columna C, lo mismo puede suceder de otra hoja en la cual se tenga data que se modifique constantemente, entonces =DESREF se podría considerar como una de las múltiples opciones para realizar este tipo de acciones y simplificar el trabajo de copiar y pegar cada vez que se den modificaciones.

Ejemplo anterior, pero con macros (uso de offset y resize)

offset 

Para empezar offset es una función que nos permite moverse en la hoja de cálculo de forma  vertical u horizontal dependiendo de la celda a la que se busque ir. Tanto para DESREF como para OFFSET se usa la misma lógica de abajo o derecha (positivo) y arriba o izquierda (negativo). 

Resize, de forma simplificada, cumple la función del alto y ancho, quiere decir que amplia la selección de celdas en donde se define tanto las filas (alto) como las columnas (ancho). Una forma fácil de comprender aquello es mediante la comparación entre la sintaxis de DESREF y las funciones empleadas en la macro anterior. 

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.