Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Excel Avanzado

Función Largo en Excel

| 1 comentario

La función LARGO o LEN en inglés es una herramienta que brinda el Excel, que está clasificada dentro del grupo de las funciones de tipo texto, y sirve para contabilizar los caracteres de una celda o texto al que se le hace referencia. 

Sintaxis de la Función Largo 

=LARGO (referencia)

A continuación, se puede apreciar su funcionalidad en el siguiente ejemplo:

 

Ejemplo 1

Tenemos en la celda D3 la palabra Excel, aplicando la función LARGO en la celda F3 nos da un valor de 5.

Función Largo en Excel

 

Ejemplo 2

Ahora aplicamos para palabras o frases que contienen espacios.

Ejemplo función Largo en Excel

La función Largo en Excel incluye en el conteo todos los caracteres como parte del conteo.

En este caso, la función reconoce a los espacios dentro de la celda como un carácter más.  Es lo que podemos apreciar en la celda D4 en donde está escrito la frase “  Excel con Macros” con dos espacios al inicio y en la celda D5 la palabra “ E X C E L” donde existe espacio al inicio y entre cada letra de la palabra por lo que esta función también lo contará dando un valor total de 18 y 10 respectivamente.

 

Ejemplo 3 -  Usando el grabador de Macros 

Se presenta a continuación la funcionalidad de esta herramienta por medio del código en el lenguaje de VBA . 

Para conseguir este código seguimos los siguientes pasos:

- Primero prendemos el grabador de macros

- Seleccionamos la celda que debe tener la función largo, en este caso será la celda F8, y para efectos del ejemplo colocamos “Excel marzo”

- Escribimos la fórmula 

- Apagamos el grabador de macros

Aplicando la grabadora de macros en la celda F8 se genera automáticamente el código en VBA siguiente:

Sub Ejemplo1()

   Range("F8").Select

   ActiveCell.FormulaR1C1 = "=LEN(RC[-2])"

End Sub

 

Para comprender la sintaxis de =LEN(RC[-2]) se  debe revisar el estilo de referencia R1C1 

 

Ejemplo 4 - Con funciones en VBA

Además de aplicar la grabadora de macros para generar ese código automáticamente, se tiene la opción de crearlo manualmente teniendo una función en VBA que permite hacer este conteo, en el caso de la funciones en VBA se usará LEN 

Sub Ejemplo2()

    Range("F13") = Len(Cells(13, 4))

End Sub

Como resultado de la ejecución encontramos: 

Función LEN VBA

 

Podemos notar que, al utilizar este método, en la celda F13 no se encuentra la función largo  “=LARGO(D13)” , solo se encuentra el valor 16, ya que el código se encuentra exclusivamente en el VBA y para poder aplicarlo debemos solo debemos ejecutar la macro "Ejemplo2"

 

Descargar todos los ejemplos de la Función Largo: Función Largo en Excel

Realizado con el apoyo de: Karina Ruiz

Un comentario

  1. Buenos días,

    Estoy actualizando un registro de asistencia,

    Le platico...por cada incidencia del personal se presentan varias notas al expediente, por lo que en una celda coloco varios puntos que identifico por letras, correspondientes a las notas merecidas (ej. A= INASISTENCIA, B=DESCUENTO BONO PUNTUALIDAD, C= DESCUENTO BONO ASISTENCIA... y así)

    Para una falta se tiene merecido el descuento ( hay excepciones según la falta), yo coloco las letras en la celda que es el día correspóndete a la falta. El día de hoy nos falto una persona y le colocare las letras A, B , C, pero la formula que tengo solo suma las letras individuales. Antes no se descontaba nada y no había tendió problemas en solo colocar las letras individuales y sumarlas.

    Esta suma se captura en una tabla que tengo con todo el personal (columna principal), tengo identificado en fila todas las notas al expediente frente a la celda de NOMBRES (ej, ITEM-NOMBRE-INASISTENCIAS-DESCU. BONO-RETARDOS-DIAS CON FECHA) aquí es donde se van sumando las letras individuales que identifico, pero no las he podido sumar cundo pongo varias letras en una celda

    Tengo esta formula =LARGO(S18) -LARGO(SUSTITUIR(S18, "E","")), esta si me suma la letra que necesito aunque tenga varias letras o comas pero solo suma las de una celda (S18), no de varias celdas en fila (S18:Z18) que es la que necesito. Si cambio el S18 por un rango me marca error. En la suma total de cada letra deben estar las incidencias de todo el año por lo que el rango a sumar son varias celdas

    Me podría apoyar

    Al pendiente

    Saludos cordiales

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.