Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

¿Cómo determinar el mayor de 4 números con VBA?

| Sin comentarios

Con fines explicativos, se estudiará  el código a través de un ejemplo. Para esto, es necesario descargar primero el archivo TestTRUECOLORS.xlsm

Este archivo contiene  un cuestionario llamado “True Colors”.  Este test de personalidad tiene como objetivo identificar las fortalezas y debilidades de 4 diferentes tipos de personalidad: azul, naranja, verde y dorado.  

El cuestionario funciona de la siguiente manera: se suman 5 letras distintas que darán como resultado un color de la personalidad (Naranja, Azul Dorado y Verde), como se muestra a continuación.

CÓMO DETERMINAR EL MAYOR DE 4 NÚMEROS CON VBA 1. CÓMO DETERMINAR EL MAYOR DE 4 NÚMEROS CON VBA 1.

Nota [La función CDbl(), permite convertir cualquier tipo de dato numérico a un Double. Por ejemplo CDbl fuerza a una doble precisión aritmética en una operacion aritmetica,  ya sea entre enteros (integer) y/o currencies (currency). También permite homogenizar los diferentes formatos de datos que existen, por ejemplo hay países que usan comas para expresar millones y miles, la función CDbl permite homogenizar esto a un solo formato.]

 

La suma mayor es EL COLOR DE TU PERSONALIDAD.

Para poder determinar cuál resultado obtenido de las 4 sumas es mayor, hemos usado la estructura de control IF – THEN – END IF. Se presentan 4 casos concretos:

1° Caso: La suma “Naranja” es mayor a las demás.
2° Caso: La suma “Azul” es mayor a las demás.
3° Caso: La suma “Dorado” es mayor a las demás.
4° Caso: La suma “Verde” es mayor a las demás.

 

Entendamos el código

Si se presentara el primer caso, es decir, la suma del color naranja es mayor al del color azul, dorado y verde;  el color de tu personalidad sería el Naranja. Caso contrario, se presenta el segundo caso, donde la suma del color azul sería mayor. Por otro lado si tampoco se cumple este caso, solo quedan dos alternativas: el color dorado es la suma mayor o es el verde.

Es por eso que dentro una estructura IF – END IF, se encuentra otras dos mismas estructuras incluyendo los cuatro casos anteriormente presentados. Así, de la misma manera, se puede aplicar este mismo código a otros casos siguiendo la misma lógica.

CÓMO DETERMINAR EL MAYOR DE 4 NÚMEROS CON VBA 2 CÓMO DETERMINAR EL MAYOR DE 4 NÚMEROS CON VBA 2

Por último, se observará que al responder el cuestionario, siguiendo las instrucciones de la “Hoja1”, sabrás cuál es tu color y se mostrará una breve descripción. 

TestTRUECOLORS

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.