Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

¿Qué es el lenguaje VBA?

| 2 comentarios

Es un lenguaje de programación, que utiliza macros, y que forma parte de Microsoft Office. El VBA (Visual Basic for Applications) puede ser empleado tanto con Excel como con los demás productos de la familia Office, permite crear aplicaciones para poder automatizar las tareas cotidianas y así ahorrar mucho tiempo.

Por ejemplo, con un comando de VBA, Excel, puede ejecutar una tarea de la misma manera, cómo cambiar un tipo de letra o ponerle color a una celda.

Esta programación emplea diversos conceptos, como el uso de objetos, a los cuales se les cambia sus propiedades (características) , y se realizan acciones por medio de distintos métodos disponibles en cada objeto.

Veamos algunos ejemplos de esto:

Algunos Objetos de VBA

Workbook
Worksheet
Range
ActivateCell

Estos sirven para representar el libro, hoja, rango de celdas y celda activa respectivamente, en la siguiente imagen utilizamos el objeto Range en la celda A1 y ponemos que es igual a 90.

Ejemplo:

Objetos en VBA ¿Qué es el lenguaje VBA?

 

Algunas Propiedades en VBA

Color
Value
Format

Estas propiedades pueden emplearse por medio de los objetos, y en este caso sirven para controlar el color, valor y formato, veamos en el siguiente ejemplo como las podemos usar.

Aquí, en la celda A1 seleccionada le damos la propiedad Color cómo se ve en la imagen y se pintará de un verde claro.

Propiedades en VBA ¿Qué es el lenguaje VBA?

 

Algunos Métodos en VBA

Activate
Clear
Copy

Estos ejemplos de métodos sirven para controlar las acciones, en este caso la activación de un objeto, limpieza, y copia.

Ahorra vamos a borrar la celda seleccionada representada por Range A1. Utilizamos el método Clear como se ve en la imagen.

M%c3%a9todos en VBA ¿Qué es el lenguaje VBA?

 

2 comentarios

  1. Muchísimas gracias por ayudarme en mis clases de una manera tan didáctica.

  2. Que bueno es aprender asi

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.