Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Utilidad y uso del Variant

| 2 comentarios

UTILIDAD Y USO
Es el tipo de Dato que por defecto usan las variables . El beneficio de usar este tipo es que puede almacenar virtualmente cualquier tipo de dato . Sin embargo , a fin de mantener esta flexibilidad , el tipo de dato VARIANT, requiere una gran cantidad de espacio de almacenamiento (memoria).
Si no se declara una variable o constante, se supone que es de tipo Variant, lo cual conlleva una serie de inconvenientes
No es recomendable usar este tipo de datos , ya que existen variables apropiadas (Byte, integer, etc) para la información que realmente necesita sin necesidad de usar demasiado espacio y los resultados sean mas eficientes.

Por ejemplo,
El tipo Variant será útil cuando no sepamos de antemano qué es lo que se va a almacenar en la variable. Por ejemplo, si esperamos que el usuario escriba el valor de una variable sin saber si va a ser un texto o un número, podremos utilizar este tipo de datos con ventaja.

Dim vMalaVariable As Variant

Elaborado por: Diana Tolentino

2 comentarios

  1. Interesante.

  2. Buenas Tardes

    Tengo una consulto son respecto a las variable variant, un ejemplo: una variable variante tiene color=negro , peso = 0, moneda = peso únicamente, como puedo verificar si tla variable tiene valor, pais

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.