Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Excel Avanzado

Función HOUR

| 5 comentarios

FUNCION HOUR

Un caso que normalmente sucede en las empresas es el control de asistencias del personal donde se controla las horas de entrada y de salida para poder asignar las horas extras y los descuentos por faltas y tardanzas.

Lo que he desarrollado utilizando la función HOUR es convertir las horas cronológicas de entrada por ejemplo 8:00 am en cantidad de horas transcurridas desde las 00 horas, en el ejemplo 8 horas. Por otro lado con lo que respecta a las horas de salida, por ejemplo 8:00 pm, la función lo convierte en horas transcurridas desde las 00 horas, para el ejemplo, 20 horas.

Luego de tener ambos datos utilizando la función HOUR en MACROS podemos saber cuántas horas son las efectivamente trabajadas por el personal.

Como vemos esta herramienta puede ser utilizada por los departamentos de Recursos Humanos que no cuentan con un sistema informático exclusivamente para el control de horas efectivamente laboradas por el personal.

Tal como nos muestra la FOTO 1, utilizando el VISUAL BASIC creamos la MACRO para cada hoja (Hora de ingreso y Hora de salida) y lo ejecutamos.

En la Hoja 1 devolverá las horas cronológicas de ingreso del personal registrado inicialmente en horas numéricas por cada trabajador de acuerdo a su hora de ingreso y las horas transcurridas desde las 00 horas. (FOTO 2)

En la hoja 2 devolverá las horas cronológicas de salida del personal registrado inicialmente en horas numéricas por cada trabajador de acuerdo a su hora de salida y las horas transcurridas desde las 00 horas. (FOTO 3)

En la hoja 3 se mostrará las horas efectivamente trabajadas el cual es la diferencia entre las horas de salida y las horas de ingreso del personal. (FOTO 4).

FuncionHOUR-fernando diaz

FOTO11 300x199, Función HOUR

FOTO21 300x258, Función HOUR

FOTO31 300x264, Función HOUR

FOTO41 274x300, Función HOUR

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

5 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.