Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Evaluacion del dia con la Función Day

| 38 comentarios

En los laboratorios de las empresas, es muy importante evaluar periódicamente las sustancias peligrosas de acuerdo a una planificación hecha. El presente ejemplo muestra a través de una columna los días (1 al 31) en que se harán las evaluaciones.

La función DAY devuelve el día del mes (un número de 1 a 31) de una fecha. En el ejemplo, primero se evalúa el número de filas para saber cuántas actividades se van a evaluar entonces utilizamos una instrucción For… Next. Aplicamos la función DAY a cada fecha de la columna B y obtenemos el resultado en la columna C según se programó.

Es importante mencionar que este ejemplo permite que sean escritas nuevas sustancias con nuevas fechas pues el código de la última fila lo permite.

Day

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Evaluacion del dia con Day

 

Por: Christian Gózar

38 comentarios

  1. Descargué el ejemplo y al añadir otra fila con una fecha distinta pude comprobar que al ejecutar la macro incluye la fecha de la fila añadida y arroja el día en la tercera columna. Esto es gracias a la instrucción For… Next que ordena que se itere desde la segunda fila de la segunda columna hasta la última fila donde encuentre fecha también en la segunda columna

  2. descargue el ejemplo

  3. Muy buen ejemplo, aplicable a muchas tareas. Me quedo muy claro-

  4. Encuentro la función DAY muy útil. Debe tenerse cuidado con el parámetro que se usa para esta función pues este debe ser exclusivamente una fecha.

  5. Cual es la diferencia con usar la función día que te lo da en automático el excel, osea que ventaja ofrece la macross respecto al excel en está función.
    Saludos,
    José Angel Cevallos Rivas

  6. la función es interesante porque lo hace mas rápido y sencillo para sacar un resultado en excel.

  7. Muy aplicativa la funcion, pero desearia saber si ademas de poner el dia del mes ponemos la hora con sus respectivpos minutos y segundos nos de como resultado el dia y la hora exacta

Página de comentarios 2 de 2
1 2

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.