Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Función Ingreso

| 6 comentarios

La función Ingreso devuelve la cantidad total de ingresos  recaudados de los participantes, los cuales se encuentran en dolares, en nuevos soles a un tipo de cambio predeterminado (2.7)

Sintaxis: Function Ingreso(participante1, participante2, participante3, participante4, participante5)

Argumentos:                                                                                                                              

Los argumentos ingreso y tipo son datos numéricos; el primero representa el ingreso recaudado por cada participante en dolares, y el segundo el tipo de cambio considerado para la solución.

Observaciones:                                                                                                                        

La función Ingreso es la sumatoria de ingresos recaudados por los participantes en dolares multiplicados por el tipo de cambio predeterminado.

Ejemplo:

 1. Se utiliza la función Ingreso para determinar el ingreso total en nuevos soles.

Function Ingreso(participante1, participante2, participante3, participante4, participante5)
tipo = 2.7
Ingreso = tipo * (participante1 + participante2 + participante3 + participante4 + participante5)
End Function

Se adjunta ejemplo

Ejemplo Funcion Ingreso

Elaborado por: Patricia Ubillus

6 comentarios

  1. Esta función podría calcularse de manera mas compleja? Con mas detalles.

  2. Interesante. Me ha dado ideas para una futura aplicación de esta función.

  3. Buenos días.

    Si del monto total en soles, necesito tomar el 15%, y luego del monto que me sobra que sería el 75% se debe hallar en euros. Cuál sería la función para obtener el 15% y luego pasar el 75% a euros?

  4. Esta función es buena para el cálculo de nuestros ingresos a un local, Sin embargo, esta se puede modificar para que sea un poco más flexible y acorde a la realidad. Por ejemplo, las variables deberían ser cantidad de participantes por tipo , el costo por tipo y ademas el tipo de cambio (Esto si estamos diciendo que la entrada es en dolares). La fórmula sería la siguiente:

    Ingreso = Tasa* ( N_Tipo1*Entrada_Tipo1 + N_Tipo2*Entrada_Tipo_2 ... etc ) y así sucesivamente. Esto es mucho más flexible.

  5. La función ingreso también se puede aplicar para hallar el total de ingresos que genera una pareja en su hogar. El hombre tiene un ingreso que le pagan en dólares y la mujer tiene un ingreso que le pagan en soles y quieren tenerlo todo su dinero en soles para ahorrarlo.

    Function Ingreso (hombre, mujer)
    Tipodecambio=3.00
    Ingreso= (hombre*Tipodecambio)+ (mujer)
    End Function

  6. Quiero crear una fórmula que evalúe de una fecha inicial / fecha final dando como resultado valida si todavía no se llegó a la fecha de vencimiento pero si llegó a la fecha final dando como resultado vencida

    Quiero crear una fórmula que evalúe de una fecha inicial / fecha final dando como resultado valida si todavía no se llegó a la fecha de vencimiento pero si llegó a la fecha final dando como resultado vencida también dando como resultado los días que falten para que se acabe el plazo dado se podría hacer la fórmula s que mencionado

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.