Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
img1

UDF aplicado a Cálculo de la CTS

| 4 Comments

Todas las empresas deben hacer los depósitos respectivos del pago de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de sus trabajadores, que es aproximadamente medio sueldo, en realidad la base de cálculo es todos los conceptos remunerativos percibidos por el trabajador más el promedio de las gratificaciones.

¿Pero puede cada trabajador saber  cuánto le corresponde  percibir?

Para ello sea creado un UDF para aplicarlo al cálculo de CTS de una manera fácil:

Solo debes digitar tu sueldo y automáticamente te mostrara el resultado de la  CTS que te corresponde.

img1

El cálculo exacto de la CTS se realiza en función al sueldo que se percibe más un sexto de la última gratificación. Luego esto se divide entre doce meses y se multiplica por seis meses.

UDF aplicado a Cálculo de la CTS (Word)

UDF aplicado al calculo de la CTS(Excel)

Robert Legua Herrera

4 Comments

  1. La función es sencilla y práctica, salvo algunos errores de digitación en la autoforma amarilla, ya que muestra un forma fácil de empezar con nuestras primeras UDF para los que no sabemos programación.

  2. Podría complementarse el calculo considerando a aquellos que además de una parte fija perciben ingresos variables, como comisiones, en ese caso se agregaría un argumento.

  3. el ejemplo me parece muy adecuado para alguien que empieza en la creación de UDF, ademas que llama la atención fácilmente ya que es un tema que muchos queremos saber. Sin embargo, creo que se debería aclarar si es sueldo bruto o neto para no inducir a un mal calculo.

  4. Esta UDF es muy útil, dado que siempre necesitaremos conocer el monto de nuestra CTS. Sin embargo, sería ideal considerar un caso más acorde con la realidad, que incluya elementos como continuidad laboral, asignación familiar, ingresos por comisiones, por horas extra, entre otros, para lo cual bastaría con agregar un argumento por cada uno de estos factores y sumarlos a la remuneración percibida. Aún si alguno de ellos no corresponde a una persona o tiene valor 0, la UDF funcionaría sin problemas.

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Excel Avanzado located at , Lima, Perú . Reviewed by usuarios rated: 4.7 / 5