Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

UDF aplicado al cálculo del Indice de Masa Corporal

| 1 comentario

La obesidad puede causar diversos problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, problemas ortopédicos, disfunciones renales e incluso la muerte. Otras consecuencias pueden ser la depresión y baja autoestima, asociadas a factores sociales como la estigmatización y el rechazo.

Un método sencillo que nos puede permitir conocer si nuestro peso es saludable y/o acorde a nuestra estatura es el Indice de Masa Corpora (IMC), el cual calcula qué tanta grasa corporal tenemos. Es por ello, que se ha creado un FDS para aplicarlo al cálculo del IMC de forma fácil y rápida, los únicos datos que necesitamos son el peso y la estatura, y automáticamente el FDS nos mostrará el IMC.

Por ejemplo, una persona que pesa 108 kilos y mide 1.80 metros, tiene el IMC igual a 33.3 (108/(1.80*1.80)=33.3), es decir, según la Organización Mundial de la Salud, esta dentro de la clasificación de Obesidad, con un riesgo alto para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Utilice la tabla mostrada, cuyos valores fueron propuestos por la Organización Mundial de la Salud, para ver en qué categoría encaja su IMC y si es necesario que empieze a preocuparse por su peso:

CLASIFICACION IMC

Pamela Melissa Huaytalla Salas - Cálculo del IMC

Un comentario

  1. Interesante función a la hora de establecer una dieta en los gimnasios y poder cumplir con las metas de los clientes

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.