Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Cálculo de Tasas Efectivas y Anualidades

| Sin comentarios

Normalmente, cuando uno lee o escucha propaganda acerca de depósitos a plazo o de créditos puede mal interpretar la información recibida dado que no es de conocimiento común la matemática financiera.

En ese sentido, la primera función "tasón" te permite calcular la tasa efectiva anual en base a la tasa nominal anual y al número de capitalizaciones anuales que tiene la tasa. Esto quiere decir, calcula cual es realmente la tasa de rendimiento o la tasa de descuento que aplican las distintas instituciones financieras sobre los fondos o créditos respectivamente de la gente.

Las 2 funciones siguientes están orientadas a calcular cual es el valor presente de una serie de pagos que hace una persona a lo largo de un préstamos. Normalmente los préstamos se realizan con cuotas de pago fijas (homogéneas), las cuales en teoría, descontadas por una tasa de interés efectiva deberían ser iguales al monto del préstamo. Estas fórmulas también son útiles en el cálculo de seguros de vida dado que las compañías de seguros calculan la prima mensual a pagar que iguala al valor futuro de las coberturas por muerte o accidentes.

En ese sentido, las fórmulas permiten calcular el valor presente de un flujo homogéneo si es que los pagos se realizan a inicios del año (anticipado - "Anualidad_A") o al final del año (vencida - "Anualidad_V").

Ejemplo de Cálculo de Tasas efectivas y anualidades - Gonzalo Ramirez

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.