Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Sumar por días

En el siguiente ejemplo veremos como se puede realizar una suma por días en Excel, el objetivo en este ejemplo consiste en sumar todos los montos correspondientes a cada día de la semana independientemente de la semana en que se encuentren.

Fórmula para Sumar por días

La fórmula empleada en H5 es la siguiente:

=SUMAPRODUCTO((DIASEM($B$4:$B$11,2)=G5)*$D$4:$D$11)

La función DIASEM tiene como finalidad identificar para elemento que se encuentre en  B4:B11 el día de la semana en función del segundo parámetro, que tiene como valor 2 para señalar que se considerará que la semana empieza en lunes y termina en domingo.

Luego al comparar el resultado de DIASEM con el valor de G5 se tendrá identificado por medio de VERDADERO aquellas fechas que correspondan al día Martes, y en el resto de días se tendrá FALSO, luego estos valores son multiplicados por los valores correspondientes a los montos, de esta forma solo se tomarán los montos correspondientes a los días martes.

Finalmente por medio de la función SUMAPRODUCTO se obtiene suma de todos los valores obtenidos previamente.

 

Un comentario

  1. HOLA, COMO PUEDO SUMAR CANTIDADES POR FECHA ESPECIFICA… COLUMNA A: TODOS LOS DIAS DEL MES, COLUMNA B: TODOS LOS PAGOS REALIZADOS EN EL TRANSCURSO DE MES…. COLUMNA C: PAGOS TOTALES POR CADA UNO DE LOS DIAS.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.