Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
TABLA DINAMICA MENOS DETALLADA

Tabla Dinámica para organizar y cuantificar la cantidad de gaseosas

| 4 comentarios

TABLA DINÁMICA
El uso de tablas dinámicas facilitan la mejor organización de la información, ya que podemos agregar o quitar las columnas así como filas que deseemos para obtener distintos objetivos.  
 
 Se plantea el siguiente caso: se tiene una data que cuenta con información de distintas playas situadas en diferentes zonas, en las cuales se han vendido gaseosas : Inca Kola, Coca Cola, Pepsi Cola y otras, las cuales cuentan con 2 presentaciones en envase de lata o botella. Asimismo se presenta la cantidad que se han vendido tanto a hombres como mujeres.

Dependiendo del tipo de información que se quiera obtener a través de esta data para hacer un estudio.

Se procede a realizar la siguiente tabla dinámica que organiza la información por playas dentro de las cuales se diferencias por gaseosa y estas a su vez por envase. Asimismo se establece por columnas las cantidades vendidas y los gastos por tipo de envase. Como se muestra en la siguiente imagen (parte de la tabla dinámica por efectos de espacio).

TABLA DINAMICA DETALLADA

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 
 Otra alternativa de análisis: Asimismo podemos hacer una tabla dinámica menos detallada en la que solo se muestre la cantidad y gasto sin hacer distinción del envase como la siguiente imagen(parte de la tabla dinámica por efectos de espacio).
 
TABLA DINAMICA MENOS DETALLADA
 
 
Adjunto el archivo correspondiente: Excel Avanzado Tabla dinamica aplicado a cuantificar cantidad y gasto
 
 
ELABORADO POR : STEPHANY UNTIVEROS 

4 comentarios

  1. Me parece muy interesante automatizar base de datos grandes utilizando macros

  2. Me parece que esta herramienta de Tablas dinámicas con macros aumenta la eficacia y eficiencia en el trabajo. Ademas nos ayuda a optimizar y automatizar las tareas y cálculos repetitivos.

  3. Es recomendable controlar la cantidad de campos en la etiqueta de columnas, pues los subtotales se generan para cada campo y hacen mas extenso el reporte. Una buena practica es solo utilizar aquellos subtotales que sean relevates dentro de un reporte con varios campos. En un reporte detallado muchas veces es preferible aumentar campos en las etiquetas de fila.

  4. Hola, requiero presentar en una sola hoja de excel diferentes resultados de ventas, inventarios, comparaciones, topten de productos, topten de puntos de venta, tendencias, graficas, estadisticas, es decir mucha información pero mi idea no es ir cambiando de hojas. de lo arriba mencionado tener la posibilidad de seleccionar el mes,año, punto de venta, etc

    Reitero, es en una sola hoja proyectar lo que comento pero que no se vea todo lo que se hace "atrás".

    Que requiero ?, formularios ?, tablas dinámicas ?, macros ?

    Que orientación me pueden dar para irlo creando.

    Gracias y saludos,

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.