Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Ejemplo de If then else aplicado al Cálculo de Descuentos por Volumen de Compra

| Sin comentarios

Muchas veces en nuestro día a día nos encontramos con procedimientos que requieren del uso de condicionales dada su naturaleza. Es decir, que si se tienen una condición se debe realizar una acción determinada, caso contrario, se debe llevar a cabo una acción diferente.

Para estos casos, el entorno de Visual Basic nos ofrece la estructura "If then else", la cuál nos ayudará a programar una condicional. Para poder explicar con mayor claridad el uso de esta estructura, veremos su uso en el caso del cálculo de descuentos por volúmenes de compra.

Muchas veces nos encontramos que es más económico comprar en mayor cantidad, ya que los precios que ofrecen los proveedores para mayores cantidades de unidades a comprar suelen ser menores. En el caso a desarrollar, solo necesitamos ingresar la cantidad que vamos a comprar y la macro desarrollada con el uso de la estructura If then else calculará el precio unitario que se asigna y el precio total.

En el ejemplo se observa que hay 4 rangos de precios, por lo que se añadirá el uso de Elseif, el cuál es una extensión de la condicional, ya que permite insertar más condiciones y por tanto más acciones a realizar para dichas condiciones.

El ejemplo se puede ver en el siguiente archivo: Ejemplo de If then else para cálculo de Descuento por Volumen de Compra

Elaborado por: Rodolfo Rojas Begazo

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.