Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Como depurar paso a paso en VBA (F8)

| 6 comentarios

En la programación de macros nos es muy útil la depuración paso a paso, la cual nos permite visualizar las acciones de la macro instrucción por instrucción y así poder darnos cuenta de las instrucciones que producen errores o resultados que no deseamos y lograr corregirlas oportunamente.

Existen dos formas simples de acceder a esta herramienta:

La primera forma: En la ventana de excel, nos ubicamos en la barra de herramientas de programador y elegimos el botón "Macros". En el cuadro de diálogo que nos aparece elegimos la macro y hacemos click en el botón "Paso a Paso".

Primera Forma depurar Como depurar paso a paso en VBA (F8)

La segunda forma: Entramos en Visual Basic y ubicamos el cursos sobre cualquier parte de la macro escogida y pulsamos F8

depurar forma 2 300x255 Como depurar paso a paso en VBA (F8)

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Cuando estamos en una depuración paso a paso en la primera instrucción de nuestra macro el color de fondo se pondrá amarillo, lo cual nos indica que si apretamos nuevamente F8 será la instrucción a ejecutar, y así sucesivamente con las demás instrucciones hasta llegar a la instrucción final de la macro.

Nota1: Si en algún punto de nuestra depuración paso a paso deseamos dejar "correr" la macro hasta el final, apretamos F5 o hacemos click en el boton de "play".

Nota2: Si deseamos parar la depuración paso a paso en una parte de la macro, hacemos click en el botón "stop".

 

Elaborado por: Luis Jaúregui

6 comentarios

  1. Muy bueno el articulo

  2. ¿Es posible que el grabador de macros presente errores? O esta depuración solo nos sirve en el caso de que planteemos las funciones y macros manualmente.

  3. Hola, cuando estoy depurando paso a paso, la mayoría de las veces Excel va haciendo las cosas pero fuera de vista (fuera de pantalla), solo algunas veces va mostrando lo que está haciendo. Cómo hago para siempre seguir el desplazamiento y actividad del cursor? Mil gracias.

  4. HOLA YO EL LA MAYORIA DE LOS CASOS SOLO ABRO LAS DOS VENTANAS REDUCUIENDO EL TAMANO DE LAS DOS A QUE SE VEAN EN TU PANTALLA Y LISTO
    ACLARO QUE EN OCACIONES Y DE ACUERDO AL CODIGO QUE ESTAS EJECUTANDO ESTO NO PUEDE SER POSIBLE EJEM SI ESTOY CREANDO UN LIBRO NUEVO CON LA MACRO EN EL INICIO OBVIO NO LO VOY A TENER. ADEMAS DE OTRAS MUCHAS SITUACIONES.

  5. Formulario con userform me depura error cuando pasa de las letra z y comienza ab

  6. Gracias!
    Una consulta sabrás si existe otra tecla que el F8, cuándo lo intento, me aparece el proyector en vez del paso a paso

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.