Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Depurar paso a paso en VBA, Como depurar paso a paso en VBA (F8)

Como depurar paso a paso en VBA (F8)

| 6 comentarios

En la programación de macros nos es muy útil la depuración paso a paso, la cual nos permite visualizar las acciones de la macro instrucción por instrucción y así poder darnos cuenta de las instrucciones que producen errores o resultados que no deseamos y lograr corregirlas oportunamente.

Existen dos formas simples de acceder a esta herramienta:

La primera forma: En la ventana de excel, nos ubicamos en la barra de herramientas de programador y elegimos el botón "Macros". En el cuadro de diálogo que nos aparece elegimos la macro y hacemos click en el botón "Paso a Paso".

Primera Forma depurar, Como depurar paso a paso en VBA (F8)

La segunda forma: Entramos en Visual Basic y ubicamos el cursos sobre cualquier parte de la macro escogida y pulsamos F8

depurar forma 2 300x255, Como depurar paso a paso en VBA (F8)

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Cuando estamos en una depuración paso a paso en la primera instrucción de nuestra macro el color de fondo se pondrá amarillo, lo cual nos indica que si apretamos nuevamente F8 será la instrucción a ejecutar, y así sucesivamente con las demás instrucciones hasta llegar a la instrucción final de la macro.

Nota1: Si en algún punto de nuestra depuración paso a paso deseamos dejar "correr" la macro hasta el final, apretamos F5 o hacemos click en el boton de "play".

Nota2: Si deseamos parar la depuración paso a paso en una parte de la macro, hacemos click en el botón "stop".

 

Elaborado por: Luis Jaúregui

6 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.