Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Eliminar espacios en Excel

Eliminar espacios sobrantes en Excel

| Sin comentarios

Eliminar espacios sobrantes en Excel

Los espacios sobrantes suelen causar inconvenientes ya que contiene espacios irregulares que pueden ser causados por copiar un texto de una pagina web o al transcribir algo en Excel. Por ello, se deber conocer que hacer en estos casos teniendo en cuenta que si se copia un texto al Excel no debamos ir borrando espacio por espacio debido a que esto provocaría una perdida de tiempo al laborar.

Eliminar espacios en Excel

Para lograr reducir estos espacios utilizaremos la función sustituir y espacios.

Eliminar espacios en blanco

La función sustituir reemplaza el texto a un nuevo texto si en las especificaciones agregamos texto_original=“ “ (el espacio sobrante) y texto_nuevo=”” (vacío) esto nos ayudara a eliminar esos espacios irregulares que tenemos en nuestro texto. Finalmente, manualmente se pueden ir agregando los espacios necesarios por cada palabra sin embrago esto podría resultar igual de trabajoso que eliminar cada espacio manualmente.

Función sustituir

Ahora usaremos la función espacios para así lograr generar los espacios necesarios en cada oración logrando como resultado nuestro texto correctamente escrito sin espacios sobrantes en él. Esta sería la mejor opción para lograr eliminar los espacios sobrantes en un texto.

Función espacios

Eliminar espacios sobrantes en Excel con macros:

Para la macro se usarán la función LTrim esta herramienta elimina los espacios vacíos que se ubican en la parte izquierda de una oración, también se usara la función RTrim este a diferencia del anterior elimina los espacios vacíos que se ubican en la parte derecha del texto. Ahora debemos añadir una función que logre eliminar los espacios vacíos que se ubican al medio de las palabras a excepción del espacio entre las palabras para esto usaremos worksheetfunction.Trim.

Finalmente formulamos la macro definiendo la celda como un rango además de añadir que se trabajara con la celda seleccionada usando el For Each

, luego añadimos las tres funciones mencionadas antes para que juntas logren eliminar los espacios sobrantes en el inicio y final, así como en el intermedio del texto.

Eliminar espacios sobrantes

Artículo realizado con la colaboración de Ariana Rodriguez

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.