Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Excel Avanzado

Añadir librería a Excel VBA

| Sin comentarios

Cuando utilizamos un lenguaje de programación , y VBA no es la excepción, suele producirse la necesidad de extender la lista de comandos que tenemos disponibles por defecto, esta necesidad se suele resolver por medio de la adición de librerías.

 

En el caso de VBA, por ejemplo si queremos hacer uso de comandos propios MS PowerPoint, MS Outlook, ... o incluso si queremos usar solver con VBA, será necesario añadir una librería, para ello será necesario realizar los siguientes pasos. 

Añadir una librería paso a paso

Paso 1: compruebe que los comandos que necesita no se encuentran, por ejemplo en la siguiente imagen notemos que el Excel si se encuentra disponible pero PowerPoint no se encuentra disponible.

Nota: la lista mostrada en el gráfico se presenta en cuando presionamos la barra espaciadora. 

Añadir librería excel vba

Paso 2: En el editor de VBA seleccione la opción "Herramientas", luego la opción "Referencias".

Herramientas referencias VBA

Paso 3: En el cuadro "Referencias VBAProject", busque la librería que necesita añadir, en el caso de "Solver", la librería se llama simplemente "Solver", en el caso del PowerPoint la librería se llama "Microsoft PowerPoint 16.0 Object Library", cabe precisar que el número indicado en esta librería (en este caso 16) hace referencia a la versión a la versión correspondiente al Office, dependiendo de la versión que posea este número puede variar. 

Seleccione la librería requerida y presione aceptar.

Referencias VBAProject

Paso 4: Compruebe que la librería requerida ya la tiene disponible, por ejemplo en el caso de la librería del PowerPoint ya podríamos utilizarla tal como se muestra en la siguiente imagen. 

Usar libreria VBA

 

Listo, con estos pasos ya logró añadir una librería al Editor de VBA. 

 

 

 

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.