Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Excel Avanzado

Diferencia entre Worksheets y Sheets

| Sin comentarios

Los términos Worksheets y Sheets suelen aparecen con frecuencia cuando usamos macros en Excel, y normalmente se tiende a pensar que se trataría de sinónimos, o de dos alternativas que hacen referencia a los mismo, sin embargo si existen diferencias entre ambos términos.

 

El término "Worksheets" hace referencias a las hojas de cálculos, que tenemos disponibles dentro de un archivo o libro de Excel.

Por ejemplo en las siguiente imagen observamos como un archivo tiene 4 hojas disponibles a estas hojas se las conoce como "Worksheets"

Worksheets en VBA

 

Tipos de hojas (Sheets)

Las hojas mostradas en la imagen anterior son las hojas que normalmente utilizamos, además de esta hoja existen otros tipos de hojas, la lista de estos otros tipos las podemos ver cuando hacemos click con el botón derecho del mouse sobre algunas de las hojas y elegimos "Insertar".

Sheets en VBA 01

Luego de elegir insertar se muestran los 5 tipos de hojas de cálculo existentes, y algunas plantillas, a estos 5 tipos de hojas en VBA se les conoce como "Sheets".

Sheets en VBA 02

Aquí aparecen los 5 tipos de "Sheets":

Hoja de Cálculo:  este tipo de hoja ("Sheets")se le conoce como "Worksheets" 

Gráfico: este tipo de  "Sheets" se produce cuando en toda la hoja solo se encuentra un gráfico, si desea hacer la prueba del mismo, seleccionando un conjunto de datos con los que suele generar un gráfico presione F11, y observe como el gráfico tomará una hoja nueva , y la hoja contendrá solo el gráfico. Por ejemplo: 

Sheet Gráfico en VBA

 

Macro de Microsoft Excel 4: Es una hoja para el uso de macros. Este tipo de hoja es obsoleto,  fue reemplazado por el uso de VBA en 1995.

Hoja Internacional de Macros:  Al igual en que el tipo de hoja "Macro de Microsoft Excel 4" se encuentra obsoleto,  y se reemplazo por VBA en 1995.

Diálogo de Excel 5.0:  Este tipo de hoja ("Sheets") es la predecesora del uso de los formularios en VBA. Su funcionalidad ha sido cubierta por los Userforms en VBA.

 

En resumen, de los 5 tipos de "Sheets" existentes, a la fecha solo los  "Worksheets"  (Hoja de cálculo) y los "Gráficos" son los que actualmente se encuentran en uso. 

 

Identificación del tipo de Hoja ("Sheets") 

Para identificar el tipo de hoja, podemos hace uso de la función typename, por ejemplo: 

 

Sub tiposheets()

MsgBox TypeName(ActiveSheet)

End Sub

 

Con este código podemos ver tipo de hoja al que corresponde la hoja activa, si se trata de un gráfico el Msgbox nos mostrará "Chart" y si se trata de una hoja habitual nos mostrará  "Worksheet" .

 

Ejemplos de Worksheets y Sheets 

Si deseamos identificar la lista de Worksheets  podemos hacer uso del siguiente código: 

Lista de Worksheets

En cambio si necesitamos identificar solo a los tipos de hoja "Gráfico" debemos usar (notemos que este código no muestra la lista de gráficos sino la lista de "hojas de tipo gráfico": 

Lista de Charts

En cambio si queremos  listar ambos tipos de hojas, es decir tanto los  Worksheets como los  Sheets, es podemos usar o bien los dos código anteriores, o bien el siguiente código en el que se muestran todas las hojas (de todos los tipos de hojas) , es decir si tuviésemos algunos de los otros tipos de hojas señalados como obsoletos también serían incluidos en esta lista:

Lista de Sheets

 

Para descargar estos ejemplos puede emplear el siguiente enlace: Diferencia entre Worksheets y Sheets

 

 

 

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.