Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Excel Avanzado

VBA Ancho de columna

| 1 comentario

En los siguientes ejemplos veremos cómo establecer el ancho de una columna o conjunto de columnas a través de una macro.

Generalmente cuando insertamos datos en nuestra base de datos de Excel, el encabezado no varía pero sí la información dentro de cada celda y ello generará diferentes longitudes de texto como el nombre de un cliente, dirección, distrito en el que vive, etc. Para poder visualizar la información que deseamos dentro de cada celda debemos ajustar el ancho de cada columna. 

Establecer  ancho de una columna especificada

Para realizar dicha modificación de las columnas se debe usar el siguiente código: ColumnWidth.

Para establecer el ancho de la columna C en 15 (El número de fila es indiferente porque el ajuste se realizará a toda la columna). 

Range ("C2").ColumnWidth=15

O el siguiente:

Cells(2,3).ColumnWidth=15

 

Establecer  ancho de un conjunto de columnas especificadas

La siguiente codificación muestra cómo establecer en 20 el ancho de las columnas A a la E (El número de fila es indiferente porque el ajuste se realizará a toda la columna).

Range("A2:E2").ColumnWidth = 20

 

Establecer ancho de columnas dentro de un conjunto de datos

Para ello debemos ubicarnos en la celda a partir de la cual se seleccionarán las celdas con dato a la derecha. Las celdas seleccionadas tendrán un ancho de 16.

Range(Selection,Selection.End(xlToRight)).Select

Selection.ColumnWidth = 16

Para ello debemos ubicarnos en la celda a partir de la cual se seleccionarán las celdas con dato a la izquierda. Las celdas seleccionadas tendrán un ancho de 19.

Range(Selection,Selection.End(xlToLeft)).Select

Selection.ColumnWidth = 19

 

Autoajustar ancho de columnas

Suponiendo que se tienen datos de ancho variable, lo cual es una situación común, se recomienda establecer el auto ajuste automático. Si se busca autoajustar todas las columnas de una hoja se seleccionan todas ellas y se coloca el código de autoajuste.

Cells.Select

Cells.EntireColumn.Autofit

Por lo tanto, dichos códigos nos ayudan a establecer y autoajustar ancho de columnas y hemos podido observar su aplicación de diversas maneras.

Descargar archivo con los ejemplos empleados: VBA Ancho de columna

Por: Marlene Campos Loyola

Un comentario

  1. Gracias por tu ayuda

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.