Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Calcular tarifa restaurante 150x150, Calculador de tarifa de algún restaurante

Calculador de tarifa de algún restaurante

| 3 comentarios

Supongamos que algún restaurante de la ciudad está interesado en obtener el total a cobrar dependiendo del consumo que hagan sus clientes, teniendo en cuenta que todos deben pagar impuesto al consumo de 19% sobre cualquier consumo, y que todos deben pagar propina pero de forma escalonada, de acuerdo a lo siguiente:

Para un consumo de hasta 20 nuevos soles(NS), se pagará 1% de propina sobre el consumo realizado, si el consumo se encuentra desde 20 NS hasta 100, se pagará 5% de propina sobre el consumo realizado, y si el monto esta entre 100 NS y 200 NS, se pagará 10% de propina sobre el consumo realizado, además para cualquier consumo mayor a 200 NS, se pagará 15% de propina sobre el consumo realizado.

Además el userform debe entregar mensajes de error cuando el consumo ingresado sea cero o cualquier otro casillero, que no sea consumo, esté lleno.

Calcular tarifa restaurante 01 300x146, Calculador de tarifa de algún restaurante

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

El código es el siguiente:

Calcular tarifa restaurante 02 300x151, Calculador de tarifa de algún restaurante

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Ejemplo:

Se desea calcular el pago de un consumo por 300 NS; lo cual genera 57NS de impuestos, 45NS de propina y un total a pagar de 402 NS.

Calcular tarifa restaurante 03, Calculador de tarifa de algún restaurante

Elaborado por: Iván Alonso Osco Vargas

3 comentarios

  1. Este ejemplo se puede implementar con un botón para el gasto de cubiertos que existe en algunos restaurants.

  2. Me parece muy aplicativo y dinámico el uso de una Userform para introducir datos y realizar cierto tipo de operaciones. Ademas es capaz de mostrar mensajes de error.
    Esta Userform facilita la vida a los cajeros de ciertos restaurantes, ya que no solo calcula la tarifa de manera rápida y sencilla, sino ademas podríamos agregar una macro que registre las ventas.
    Saludos.

    • Además de la macro que registre las ventas, se puede agregar el stock que tenemos de cada producto y cuando se quiera ordenar o pedir algún producto que ya no esté en el restaurante, salga un mensaje de error.
      Cada vez que se va a vender un producto, se elimina del stock, se registra la venta y cuando ya no haya stock o falte muy poco para que se acabe el sistema nos avisa.
      Sería muy útil.

      Saludos!

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.