Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Aplicación de IF THEN ELSE a Put Options

| 4 comentarios

Esta instrucción nos sirve para realizar una comprobación condicional. Esta comando If.. Then.. Else ejecuta una cantidad de instrucciones en función del valor de alguna expresión que indiquemos.

De esta manera, usando esta función podemos manipular de varias maneras los datos que basamos en condiciones definidas. El If nos indica el condicional, mientras que el Then nos dice la consecuencia que surge a partir de esa condicional especificada. Por último, Else nos indica otra consecuencia que aparece a partir del cumplimiento o no de la condicional.

En nuestro ejemplo, haremos una aplicación sobre los instrumentos derivados,  específicamente: las opciones.    En este caso, hemos usado el If.. Then.. Else para las Opciones Put en el cual el agente que compró el Put tiene el derecho pero no la obligación de vender el activo al Precio Strike, mientras que el vendió esta opción put está obligado a comprar el activo si el comprador ejerce su derecho dentro de un intervalo de tiempo pactado.

Nuestro ejemplo es desde el punto de vista del Comprador de la opción Put, tal que si el precio Strike es mayor al precio de mercado, se ejercerá el derecho a venta. De ocurrir lo contrario, no convendrá vender.

Sub PutOption()
PrecioStrike = InputBox("Ingrese el Precio Strike")
PrecioSpot = InputBox("Ingrese el Precio Spot")

If PrecioSpot < PrecioStrike Then
MsgBox "Ejercer opción Put. El precio de mercado es;" & PrecioSpot
Else
MsgBox "No Ejercer el derecho a la Opción Put"
End If

End Sub

by Anthony Aguirre Torres

4 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.