Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Capital de Bosnia y Herzegovina

| Sin comentarios

1) Reseña de BOSNIA Y HERZEGOVINA:

    El territorio de Bosnia y Herzegovina tiene costas sobre el mar Adriático (sólo 20 kilómetros, sin bahías); por el norte y el oeste limita con Croacia, por el sureste con Montenegro y por el este con Serbia. La mayor parte del país está formada por los Alpes Dináricos, con alturas de hasta 4.265 metros, que dificultan las comunicaciones por tierra. Los ríos Sava, Neretva y sus tributarios atraviesan la región. El río Bosna, afluente del Sava, dio el nombre a Bosnia. La mitad del país está cubierta de bosques (por lo cual hay una importante industria maderera), otro cuarto son tierras arables, sobre todo en los valles del Sava y el Drina. Los principales cultivos son de granos, vegetales y uvas, combinados con la cría de ganado. El subsuelo es rico en diversos minerales, como carbón, hierro, cobre, manganeso, etc. Debido a la contaminación del aire, las enfermedades respiratorias son muy frecuentes en las zonas urbanas. Apenas la mitad del agua que fluye en la región se encuentra en estado aceptable. El río Sava es el más contaminado. Hay múltiples problemas ambientales por causa del conflicto bélico de 1992-1996.

2) Reseña de su capital: Sarajevo

Es la capital y ciudad más poblada de Bosnia-Herzegovenia, con una población de 305.242 habitantes en las cuatro municipalidades que forman la ciudad, y con un área metropolitana de 423.645 habitantes en el Cantón de Sarajevo. Contigua a ella (y agrupando barrios que antes de la guerra también formaban parte de Sarajevo) se encuentra Sarajevo Oriental. Sarajevo está emplazada en el valle de Sarajevo en la región Bosnia, rodeada de los Alpes Dináricos y en torno al río Miljacha. El centro de la ciudad se encuentra a 511 metros sobre el nivel del mar mientras que algunos barrios alcanzan los 700 metros, lo que hace de Sarajevo una de las ciudades a más altura en Europa. Los picos montañosos que rodean Sarajevo alcanzan y sobrepasan los 2.000 metros sobre el nivel del mar. La ciudad es conocida por su tradicional diversidad religiosa, con fieles musulmanes, ortodoxos, católicos y judíos, que llevan conviviendo desde hace siglos. Debido a esta larga y rica historia de diversidad religiosa y coexistencia, Sarajevo es conocida como la "Jerusalén de Europa".

3) Funcionamiento del Formulario

Al abrir el archivo aparecerá una bienvenida e invitación para saber más sobre el país:

Capital de BOSNIA Y HERZEGOVINA 01

Al hacer clic en el botón aparecerá la bandera y mapa del país:

Capital de BOSNIA Y HERZEGOVINA 02

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

Al hacer clic en el botón aparecerá información sobre BOSNIA Y HERZEGOVINA:

Capital de BOSNIA Y HERZEGOVINA 03

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

Al hacer clic en el botón "Ahora! Prueba tus conocimientos" aparecerán preguntas sobre la información anterior. Cuando se seleccione una respuesta aparecerán mensajes indicando si la respuesta elegida es correcta o incorrecta:

Capital de BOSNIA Y HERZEGOVINA 04

Capital de BOSNIA Y HERZEGOVINA 05

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Al hacer clic en el botón "Terminar" aparecerá un mensaje agradeciendo la visita:

Capital de BOSNIA Y HERZEGOVINA 06

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

Finalmente aparecerá la pantalla inicial.

Para ver el código hacer clic aquí: Capital de BOSNIA Y HERZEGOVINA

 

Por: Mariafé Cárdenas Garrido Lecca

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.