Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Alinear gráfico macros, Alinear un gráfico a un determinado rango

Alinear un gráfico a un determinado rango

| 3 comentarios

Hay ocasiones en las necesitamos que los gráficos que hemos creado en Excel tomen un determinado tamaño y posición para poder presentarlos de manera ordenada. Si hacemos esto manualmente nos tomara mucho tiempo pues tendríamos que modificar el tamaño y posición gráfico por gráfico y, aun así, no necesariamente nos saldrán del tamaño que queremos.

Es en estas situaciones en las que resulta ventajoso utilizar la macro que a continuación les presentaré. Lo que hace dicha macro es modificar el tamaño y posición del gráfico tomando como base un rango de celdas.

A continuación, se presenta el código de la macro:

Alinear gr%c3%a1fico, Alinear un gráfico a un determinado rango

 

Es importante mencionar que, en este ejemplo se están alineando tres gráficos a los cuales se les asignó los nombres de “Ventas 2011”, “Ventas 2012” y “Ventas 2013”.  Asimismo, para efectos de este ejemplo se determinó que estos gráficos se extiendan en los rangos siguientes:

  • De F10 a J20 , para el gráfico “Ventas 2011”
  • De F27 a J37, para el gráfico “Ventas 2012”
  • De F44 a J54, para el gráfico “ventas 2013”

 

En el caso de este ejemplo se trabajó solamente con tres gráficos; sin embargo, usted podría trabajar con cuántos gráficos necesite alinear. Para ello, deberá repetir el mismo código para cada gráfico adicional. También en ActiveSheet.Range(":")  deberá introducir un nuevo rango de celdas según su preferencia. Por último, entre las comillas de ActiveSheet.ChartObjects(""),   tendrá que colocar el nombre respectivo del gráfico que está agregando.  A continuación, se muestra un gráfico que encierra de rojo la parte del código en la que deberá introducir tanto el rango como el nombre del gráfico:

 

gr%c3%a1fico adicional, Alinear un gráfico a un determinado rango

 

Si usted no supiera el nombre del gráfico o quisiera cambiarlo, tendrá que seleccionar el gráfico y luego, en la cinta de opciones, dar click en FORMATO y activar el PANEL DE SELECCIÓN.

Panel de selecci%c3%b3n 300x77, Alinear un gráfico a un determinado rango

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Después, al lado derecho de la hoja aparecerá un recuadro (como se muestra a continuación) en el que modificar el nombre del gráfico. En el caso del ejemplo, aparecen los nombres “Ventas 2011”, “Ventas 2012” y “Ventas 2013”, para cada uno de los  tres gráficos.

selecci%c3%b3n, Alinear un gráfico a un determinado rango

 

A continuación de adjunta el ejemplo

Alinear Gráfico

 

Fiorella Mallqui Colonia

3 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.