Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Función FILEDATETIME

| 18 comentarios

Es una función de VBA que permite obtener la fecha y hora en el que un archivo fue creado o modificado por ultima vez.

El parámetro de entrada es una cadena que refiere a un nombre de un archivo, este puede incluir una carpeta y una unidad de disco. Además, el parámetro de entrada es de tipo String y devuelve un valor de tipo Date. Cabe aclarar que la fecha y hora depende de la configuración del sistema de cada computadora.

A continuación se muestra una programación de un ejemplo en el que se muestra la utilización de la función Filedatetime.

Sub obtenerfecha()
Dim archivo As String
archivo = Range("A1")
fecha = filedatetime(archivo)
Range("A2") = fecha
End Sub

 

A continuación se muestra una explicación de como funciona la macros descrita anteriormente.

Primero hay que declarar la variable o en este caso el parámetro de entrada para utilizar la función Filedatetime que es de tipo String, luego se coloca en que celda se va a encontrar el parámetro de entrada archivo, en este caso se va a almacenar en la celda A1. Después, definimos la variable fecha que va a almacenar el resultado de esta función que va a ser la fecha y hora en que se modificó por última vez el archivo almacenado en la celda A1. Finalmente, se que coloca la celda en el que se va a almacenar la variable fecha, en este caso se va a almacenar en la celda A2.

 

A continuación se va a mostrar algunos casos en el que se puede emplear la función Filedatetime.

-En una empresa en que se tiene un sistema de información, esta función puede ser muy útil para conocer si el sistema esta siendo o ha sido modificado por algún trabajador porque se va a saber la fecha y hora en que se modificó por ultima vez.

-En una empresa donde se quiere proteger la información de ésta, esta función se puede utilizar para saber la fecha y hora en se modificó la información y a partir de esto nadie mas puede modificar dicha información y así esta se encuentre segura hasta que se requiera utilizar dicha información.

 

A continuación se adjunta un ejemplo aplicativo de la función Filedatetime.

Ejemplo_funcionFILEDATETIME

 

En conclusión, esta función es muy útil para saber cuando se creó o modificó un archivo por ultima vez, conociendo el nombre de dicho archivo.

 

Por: Emerson Cabrera

 

 

18 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.