Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Macro para enviar datos de Excel a Word

| 1 comentario

Paso 1:

 

Declaramos las 4  variables:

MyRange contiene nuestro rango objetivo de Excel que queremos copiar a Word. Wd es un objeto variable que a su vez, muestra el objeto Word Application. El objeto wdDoc expone el documento de Word en el cual trabajaremos y wdRange es un objeto que expone el rango en Word.

 

Paso 2:

Aquí copiaremos un rango estalecido de la Tabla Revenue. Para nuestro ejemplo, el rango que tomaremos va a ser constante. Sin embargo, éste podría ser variable.

 

Paso 3:

Abrimos  un documento n Word que nos va a servir como una plantilla. Como habíamos determinado que la propiedad de la visibilidad del objeto sea verdadera, nos va a permitir visualizar la acción en Word a medida que se ejecuta.

 

Paso 4:

Aquí se  selecciona el rango objetivo, permitiendo que se puedan realizar cambios en éste.

 

Paso 5:

En esta etapa se elimina cualquier tabla existente en la hoja de trabajo y luego copia el rango de Excel ya definido. Si no se borrase, los nuevos datos podrían copiarse encima de otros y generan datos errados.

Paso 6:

Se ajusta el tamaño correcto de las columnas de Excel a Word, tomando en cuenta la longitud total de la tala y dividiéndola entre el número de campos.

Paso 7:

En este paso, aseguramos que los datos ya ingresados en anteriores ocasiones se mantengan y no se pierdan al actualizar la base de datos.

Macro Word

Un comentario

  1. EN EL PASO4, PORFA,"Aquí se selecciona el rango objetivo, permitiendo que se puedan realizar cambios en éste." un poco mas de explicación.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.