Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Generación de Reportes Para Compras de Insumos

| Sin comentarios

El control de Inventarios ha cobrado mucha importancia en las áreas de logística de muchas empresas. Cada día se empiezan a utilizar diferentes métodos para tener un buen manejo de stock o política de Inventarios. Dentro de estas políticas podemos mencionar las del Inventario Agregado, EOQ, POQ, entre otros. Por otro lado, existen numerosos métodos para calcular los niveles de reposición para mantener stocks de seguridad apropiados y disminuir así los costos de oportunidad de no tener materiales necesarios para la producción o los clientes en el almacén o suprimir los gastos de ventas perdidas.

Más allá de los niveles de reposición o la política de manejo de inventarios que manejen las empresas, todas coinciden en tener un nivel de reposición, para que una vez que el item llegue a dicho punto, se solicite un requerimiento para comprar el producto y así re-stockear los almacenes.

En base a esto, se plantea una Macro que permita calcular cuándo pedir y qué artículos pedir con tan solo apretar un boton de Userform, que sumado a un reporte que emite en otra hoja, podremos saber en cualquier momento qué artículos necesitan ser compraro. Adicionalmente, ya que los formatos y la forma de presentar los datos o información ha adquirido suma importancia hoy en día, se adiciona una estructura "WITH" para brindar un formato correcto con colores de alerta para saber qué materiales se deben comprar y así el usuario pueda reconocer fácilmente qué items debe o no reponer con tan solo diferenciar colores.

Se puede visualizar la macro en el siguiente enlace:

Uso de Función WITH-Generación de Reportes Para Compras de Insumos cuando se llegue a niveles de reposición

 

Por: Luis Eduardo

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.