Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

DO LOOP en VBA para inscribir a un postulante a la PNP de acuerdo a su talla.

| Sin comentarios

El Do Until Loop es una estructura que permite introducir un sinfín de variables hasta llegar a la variable que cumple la condición programada en el VBA.  Si es que se introduce una variable que no cumple con dicha condición, el programa seguirá ejecutándose y no se detendrá hasta que se introduzca la variable requerida.  En el siguiente caso, se codificará un DO LOOP que permita al usuario inscribir el nombre del postulante una vez que este haya cumplido un requisito mínimo como, por ejemplo, su número de talla.

De acuerdo al prospecto de admisión de la Policía Nacional del Perú, para participar en el Proceso de Admisión es necesario que los varones tengan como talla mínima 1.65 mts o 165 cms.  Entonces, nuestra estructura nos servirá para detener el bucle cuando la variable introducida se encuentre en el rango permitido y, de esta manera, escribir el nombre del postulante.

En caso contrario, el bucle no se detendrá y  mostrará un msgbox en el cual se visualizará  "Postulación no permitida", para después continuar con la recepción de más postulantes.

A continuación, se codificará la siguiente estructura en un macros.

 

Sub PESO()
Dim PESO As Integer
Do
PESO = InputBox("Ingrese el peso del postulante[165,185]")
If PESO < 165 Or PESO > 185 Then
MsgBox "Postulación no permitida"
End If
Loop Until PESO >= 165 And PESO <= 185
MsgBox "Postulación permitida"

End Sub

Ejemplo

Ejemplo

De esta manera llegamos a la programación deseada.

 

Elaborado por: Margarita Chávez Cueva

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.