Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Función Right en VBA, Función Right en VBA

Función Right en VBA

| 18 comentarios

La función Rigth en VBA  sirve para obtener los últimos dígitos de una palabra o un código.  Puede usarse tanto en VBA como en la misma hoja de cálculos de Excel.

Se hace uso de esta función escribiendo Rigth (nombre, dígitos), en donde nombre es la palabra o código que se quiere acortar y tomar solo algunos dígitos o letras, contando desde la derecha; y dígitos es el número de letras o ,como su nombre lo indica, dígitos que se quieren tomar de la palabra.

Esta función puede ser usada para establecer nuevos códigos, o para acortarlos y deshacerse de la parte que es innecesaria.

Como ejemplo tomamos el código de alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en donde los primeros 4 dígitos solo representan el año de ingreso a la universidad, y los otros 4 números restantes son los el código en sí. Si se quisiera crear unos nuevos códigos, solo se tendrían que tomar las últimas 4 cifras para obtener uno.

Para realizar esta acción, creamos un macros llamada FuctionRigth. Para usarla, se debe seleccionar el botón que se encuentra en Excel llamado Obtener Nuevo Código. Al presionarlo, inmediatamente aparecerá una pantalla en la cual se pide colocar el número de alumnos a los que se desea cambiar el código. El número que se coloque debe encontrarse entre en el rango de números de un objeto byte, ya que fue declarado al inicio de la macro como tal.

tarea 3.1, Función Right en VBA

Luego se pide ingresar el código del alumno, el nombre del alumno y finalmente, estos datos aparecerán en la pantalla, incluyendo el nuevo código a usar.

tarea 3.2, Función Right en VBA

tarea 3.3 300x175, Función Right en VBA

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Descargar ejemplo de Función Right en VBA

18 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.