Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Contar celdas mayores a un número

Para contar las celdas mayores a un número emplearemos en la función CONTAR.SI en el siguiente ejemplo, y veamos que variaciones podemos realizar en la fórmula.

Contar celdas mayores a un número

En el cuadro ubicado al lado izquierdo encontramos una relación (simplificada) de vehículos con sus respectivos años de fabricación, mientras que en la parte derecha buscamos a los que han sido fabricados después del 2015 (Celda G4) o a partir del 2015 ( celda G5).

Fórmula para contar celdas mayores a un número

En la celda G4 empleamos:

=CONTAR.SI(C3:C10,">2015")

Mientras que en la celda G5 se usó:

=CONTAR.SI(C3:C10,">=2015")

Notemos que el primer argumento (celdas C3:C10) corresponde a las celdas en las que se realizará el conteo siempre que se cumpla con la condición señalada como parte del segundo argumento (>2015 , o >=2015 según sea el caso).

En el primer caso C6 y C9 son mayores a 2015, por lo que las celdas mayores al número 2015 son 2, y en el segundo caso C6, C9 y C10 son mayores o iguales al 2015 por lo que en el segundo caso el resultado es 3.

El segundo parámetro puede ser cambiado también como una referencia a una celda, por ejemplo podríamos emplear =CONTAR.SI (C3:C10, ">" & J4 )  donde J4 contenga el número con el cual se realizaría la comparación, en este caso el ampersand (&) sirve para unir  el símbolo mayor con el valor que contiene J4 a fin de tener una expresión equivalente a la original.

 

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Excel Avanzado located at , Lima, Perú . Reviewed by usuarios rated: 4.7 / 5