Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Contar celdas distintas a dos valores

En este ejemplo para contar las celdas distintas a dos valores emplearemos la función CONTAR.SI.CONJUNTO, veamos como lograrlo por medio del ejemplo.

Contar celdas distintas a dos valores

Fórmula contar celdas distintas a dos valores

En la celda E3 contamos con la siguiente fórmula para poder contar las celdas diferentes a los valores “Amarillo” y “Verde”:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(B3:B10,"<>Amarillo",B3:B10,"<>Verde")

En este ejemplo la función CONTAR.SI.CONJUNTO contiene 4 parámetros, estos funcionan en pares, el primer elemento contiene un conjunto de celdas (B3 a B10) las cuales deben cumplir con el criterio definido en el segundo parámetro, es decir que las celdas B3 a B10 sean distintas al valor “Amarillo”, para señalar que se traten de celdas distintas se utiliza el operador “<>”.

De forma similar, con el tercer y cuarto parámetro encontramos que las celdas B3 a B10 deben ser distintas al valor “Verde”.

Por medio de la función CONTAR.SI.CONJUNTO se exige que se cumplan ambas condiciones al mismo tiempo, es decir que al contar las celdas no se incluyan los valores “Amarillo” y “Verde”.

En este ejemplo se busca contar celdas distintas a dos valores, de forma similar se puede aplicar para un mayor número de valores, sin embargo si el número de elementos es considerablemente grande, la fórmula empleada podría crecer significativamente, en esos casos puede ser mas sencillo emplear una lista de valores, lo cual se analizó en el artículo “Contar celdas diferentes a lista de valores

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Excel Avanzado located at , Lima, Perú . Reviewed by usuarios rated: 4.7 / 5