Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Contar celdas con números entre dos valores

Veamos en el siguiente ejemplo como se puede contar las celdas con números entre dos valores, para ello utilizaremos la función CONTAR.SI.CONJUNTO.

Contar celdas con números entre dos valores

Fórmula para contar celdas

En el caso de la celda F4 se ha empleado la fórmula:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(C3:C9,">=10",C3:C9,"<=19" )

En el caso anterior, la fórmula realiza el conteo dentro del conjunto de celdas  que se encuentran entre C3 y C9, si se desease emplear la  fórmula anterior de forma genérica podríamos reemplazar la primera condición ">1=10" por una condición  ">=" & X , donde X  represente el límite inferior, de forma similar se puede trabajar con la segunda condición correspondiente al límite superior.

Si las celdas a contarse debiesen cumplir una sola condición se podría emplear la función CONTAR.SI como se requiere emplear dos condiciones que se cumplan al mismo tiempo (o en caso se requieran más condiciones) es necesario emplear CONTAR.SI.CONJUNTO.

En este caso, dado que suministramos el mismo rango para dos criterios, cada celda del rango debe cumplir ambos criterios para ser contada.

Recuerde, para que los criterios sean variables se puede utilizar un valor en otra celda como parte de los criterios, en esa situación utilice el carácter ampersand (&) para concatenar de la siguiente manera: = CONTAR.SI.CONJUNTO (rng, ">" & a1) Si el valor en la celda a1 es "5", el criterio será "> 5" después de la concatenación.

3 comentarios

  1. Gracias por la solucion

  2. Buenas tardes
    tengo esta tabla:
    LUGAR INGRESO DE DATOS
    MEX SI
    GDL NO
    BOG NO
    LAX SI
    MEX NO
    GDL SI
    BOG SI
    LAX NO
    MEX SI
    GDL SI
    BOG NO
    LAX SI
    Ingreso la formula CONTAR.SI pero no logro definir la cantidad de veces que "MEX" no cumplió y las que cumplió y así, sucesivamente con los temas lugares.
    me podrían ayudar?

    • Hola,
      quizás estas ingresando mal la formula. mira prueba con esto:

      =CONTAR.SI(rango;"MEX SI").

      en RANGO selecciona el rango de celdas donde tienes tus datos.

      esto claramente te dará solo como resultado la cantidad de MEX SI que tiene tu tabla.

      Saludos.
      espero te funcione.

      PD: Si quieres que te cuente cada uno de tus items, solo tienes que cambiar el nombre que esta en la formula, por el valor que quieres que te cuente.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.