Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Contar celdas diferentes a lista de valores

En el siguiente ejemplo contamos con una lista, en las que buscaremos contar las celdas diferentes a la segunda lista, veamos como es esto posible.

Contar celdas diferentes a lista de valores

La primera lista corresponde a las celdas B3:B10, y la segunda lista corresponde a los valores que están entre D3 y D5. En este ejemplo solo las celdas C6,  C8 y C9 son los elementos que no se encuentran dentro de la segunda lista.

Fórmula para contar celdas diferentes a lista de valores

La fórmula empleada en la celda E3 es:

=CONTARA(B3:B10)- SUMAPRODUCTO(CONTAR.SI(D3:D5,B3:B10))

Como podemos observar la fórmula contiene dos partes,  la primera que contiene un CONTARA(B3:B10), esta parte de la fórmula nos sirve para contar la cantidad completa de celdas que forman parte de la primera lista, en este caso 8, recordemos que la función CONTARA sirve para contar los elementos no vacíos, por lo que si existiese alguna celda vacía esta no sería contada.

La segunda parte de la fórmula SUMAPRODUCTO(CONTAR.SI(D3:D5,B3:B10)  que ya fue analizada en el artículo “Contar celdas repetidas“,  y sirve para contar las veces que los diferentes elementos de la segunda lista (en este caso amarillo, verde y azul) aparecen en la primera lista, es decir al aparece en las celdas B3, B4, B5, B7 y B10 nos da un total de 5 apariciones.

Finalmente tomando en cuenta que el total de elementos que forman parte de la lista son 8, y que los elementos de lista de valores aparecen 5 veces en la primera lista, podemos concluir que la diferencia (3 = 8-5)  es la cantidad de celdas distintas a la lista de valores con la que se realizó la comparación.

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Excel Avanzado located at , Lima, Perú . Reviewed by usuarios rated: 4.7 / 5