Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

¿Cómo se usan los botones de opción en VBA?

| Sin comentarios

Los  botones de opción, por lo general se usan en formularios y se puede acceder a  ellos yendo a la pestaña "programador"-> panel “controles" y  en este pulsamos "insertar" para que aparezcan los paneles "controles de formulario" y "controles active x".

ima 1

Después de oprimir el botón de opción el cursor se  transforma en una cruz lo cual nos permite colocarlo en el lugar deseado, si  arrastramos y soltamos, como se ve abajo

ima 2

Sin embargo, si insertamos un solo botón de opción no tendría mucho sentido ya que no se elegiría entre más opciones, así que siempre agregamos dos o más botones de opción para permitir que usuario haga una selección de cualquiera de ellos. Así, al seleccionar uno de los botones se desmarcarán los que no se están utilizando.

ima 4

Por lo tanto, Excel de manera predeterminada colocará el botón de opción con un nombre como OptionButton1. Para cambiar ello debemos editar la propiedad Caption del botón de opción

ima 3

(Para mayor visualización de  la imagen, hacer click en la misma)

Cuando el usuario desea saber si un botón de opción ha sido seleccionado, se puede acceder a su propiedad Value de la siguiente manera:

ima 5

La propiedad Value es la que nos indica si el control está seleccionado o no, y ello depende de los valores que pueda tener siendo éstos Verdadero/True o Falso/False. Como ejemplo, se generará un botón comando que muestre un msgbox dependiendo del optionbutton seleccionado (que tendrá de value “true”).

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.