Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Función Left

| 22 comentarios

Función Left ()

Definición

La función Left extrae una cantidad determinada de caracteres comenzando desde la izquierda del texto.

Sintaxis

La sintaxis de la función left es la siguiente:

Left (palabra, extensión)

Palabra: Esta contiene la cadena a la cual se extraerá una cantidad de caracteres.

Extensión: Expresión numérica, la cual será la cantidad de caracteres que se extraerán.

Ejemplo:

En este ejemplo utilizaremos la función left para extraer los primero cuatro dígitos de un código.

imagen1

El código es insertado en la celda A3 y la extensión que necesitamos es solo de 4 caracteres.

imagen2

Los caracteres extraídos se mostrarán en la celda C3.

imagen3

 

Elaborado por: David Gonzales T.

22 comentarios

  1. Esta función podría ser utilizada si queremos separar una cadena de caracteres que por ejemplo pudimos haber obtenido como una trama por el puerto de comunicación serial. Con ello podemos separar los datos, guardarlos, y utilizarlos según se requiera.

  2. Esta funcion ayudaria bastante en el campo de la gestion educativa, ya que ahora los codigos ya sean de el colegio o universidad tienen relación con el DNI, el año que se ingreso u otros datos relacionados al alumno, y esto va a permitir extraer la información del codigo.

  3. He revisado la función y me parece util para poder tener como ejemplo en el uso de Left dentro de una macro. Se puede hacer algunas modificaciones con el uso de Cells en lugar de Range, dependiendo del interés del mismo.
    Dejo mi aporte:

    Sub macro()
    Dim palabra, extension
    palabra = Cells(3, 1)
    extension = Cells(3, 2)
    Cells(3, 3) = Left(palabra, extension)
    End Sub

  4. Por lo que se ve en el codigo palabra= range("a3") range sería una función que devuelve el contenido de la celda que se le pasa como parámetro

  5. Esta función debe ser la versión mejorada del clásico extrae del Excel, definitivamente puede servir como una herramienta para la extracción de datos puntuales e identificación.

  6. Que interesante forma de extraer la información que uno quiere.

  7. Esta aplicación combinada con For....to....Next puede utilizarte para cuantificar algún tipo de material, por ejemplo si tengo que la cantidad de material esta dentro del siguiente texto "8 ParaWeb 30KN" necesito extraer 8, y esto debe ser a una cantidad de filas infinitas, entonces se podría plantear de la siguiente forma:

    Sub METRADO()

    Dim palabra
    palabra = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
    For i = 2 To palabra
    Cells(i, 2) = Left(Cells(i, 1), 1)
    Next
    End Sub

  8. Se me ocurre que esta función se podría utilizar para obtener el prefijo telefónico de un número y de esta manara poder determinar a qué país pertenece.

  9. Interesante función. Mejor que la función "Extraer"

  10. Al hacer este ejercicio en Excel tuve problemas. Escribí todo conforme se especifica en el ejemplo y al querer ejecutar la macro me salía un mensaje que decía que no estaba especificada la macro. No entiendo que pasa, pues lo escribí igual a como está.

  11. Esta función puede ser aplicada para el control de inventarios de los almacenes de las empresas, pues muchas veces se encuentran definidos por SKU's en donde el código define el producto. En caso se quiera identificar un producto, se puede lograr fácilmente utilizando esta función para separar los caracteres del código.

  12. Muy útil para corregir ciertos parámetros en códigos o documentos de nacionalidad. Con el VBA podemos agilizar informes que presenten valores numéricos.

    Muchas Gracias.

  13. Una función que puede ayudarnos en muchas actividades que se realizan en la actualidad como generar un código que contenga los caracteres de los nombres, apellidos y fecha de nacimiento de un alumno. Además, se podría modificar la función para que ademas de extraer algunos caracteres también agregue otros para generar un código especial para los productos de una empresa.

  14. Esta función es muy útil cuando se manejan muchos códigos, por ejemplo en una base de datos de materiales, serviría para agrupar los códigos de una misma familia de productos. al extraer la parte inicial del código.

  15. Esta función codificada Left en macros es la misma que se utiliza en Excel, con las funciones izquierda y derecha para indicar desde que posición se quiere empezar a extraer con las cantidad de caracteres definidos.
    Estas funciones extraen números como letras. Es muy útil a la hora de decodificar una variable de números.

  16. Esta Función devuelven el número especificado de caracteres a la izquierda (Left)

  17. Sub cadena()

    Dim UnaCadena, MiCadena
    UnaCadena = "Hola Mundo" ' Define la cadena.
    MiCadena = Left(UnaCadena, 1) ' Devuelve "H".
    MiCadena = Left(UnaCadena, 6) ' Devuelve "Hola M".
    MiCadena = Left(UnaCadena, 10) ' Devuelve "Hola Mundo"

    End Sub

  18. Este tipo de función, igual como para mid o el caso de derecha(en español), es de gran ayuda para crear códigos a los usuarios sacando información de la data y usando la función concatenar para poder juntar los datos recolectados, para poder brindar códigos a los distintos usuarios que uno posee dentro de una base de datos. También es usado para recolectar un número de caracteres de un cuadro de texto en excel.

  19. Esta función Left se observa que muy importante y útil ya que como en el ejemplo mostrado, se verifican que hay códigos por años y si en algún momento queremos segmentar por esos años, esta función ayudaría mucho para esa utilidad.

  20. Necesito ayuda en una macro necesitio extraer de un texto una cantidad de caracteres pero en excel 2013 me arroja error (MID) la función esta bien aplicada la probe en otro computador con excel 2013 y funciono perfecto. ¿como puedo actualizar ese excel para que funcione)

    ActiveCell.Offset(0, -1).Value = Mid(txtProd1, 1, 5)

Página de comentarios 1 de 2
1 2

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.