Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Ejemplo de do loop aplicado al calculo del valor fob exportado

| Sin comentarios

macro expo lacteos

Ejemplo de do loop aplicado al calculo del valor fob exportado para el mercado de lácteos 

La función Do Loop repite un bloque de instrucciones mientras una condición Boolean sea verdadera  o hasta que la condicion se convierta en cierta, este grupo de instrucciones se encontrara entre las palabras Do y Loop en la ventana de Visual Basic. Así, en el ejemplo a utilizar se necesita calcular  el valor FOB exportado en dolares (US$) de una serie de partidas arancelarias correspondientes al mercado de lácteos y elaborados por la SUNAT.

Así:

Sub expo()
a = 0
c = 13

i = 2

slacteos = 0

Do While Cells(i, 6) > a And Cells(i, 6) < c
Cells(i, 28) = Cells(i, 11)
slacteos = slacteos + Cells(i, 11)
i = 1 + i
Loop

MsgBox ("la suma del valor exportado es " & slacteos)
End Sub

Con estos comandos programamos que en una ventana, excel nos brinde el valor FOB, resultado de sumar todos los valores ubicados en la columna 11 dependiendo de que los valores en la columna 6 se encuentren entre 0 y 13 ( estos limites  son los numeros de meses que por reglamento estan entre cero y trece (1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12) equivalente a (enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre)). Tambien se puede incluir otras condiciones, como por ejemplo, pedirle a excel  calcule el valor de las exportaciones pero solamente en algun mes especifico, esto se lograria cambiando el rango de analisis.

De esta forma, Excel calcula la suma FOB de las exportaciones de lácteos y derivados, pero esto puede tardar algunos minutos dada la amplitud de la data.

do loop lacteos 01

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

Muchin Isabel Bazan Ruiz

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.