Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Ejemplo de Userform para calcular años trabajados

| 3 comentarios

En el siguiente ejemplo se ejecutará una aplicación usando UserForm para calcular los años trabajados de una persona en una empresa a partir de su año de ingreso. Además, mencionará si pasa de los 5 años para que reciba una bonificación especial. Lo cual ocurre en muchas empresas como incentivo a los trabajadores para brindarles un mejor clima laboral.

Para ello el primer paso es insertar un UserForm y diseñar un formulario con la interrogante:¿Cuál es su año de ingreso a la empresa? luego en el cuadro de texto y se inserta un comando. Así como se muestra a continuación:

Calculo Años trabajados 1

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Luego se se presiona doble click en el comando y Visual Basic nos envia a la sección de programación en el que se procede a colocar los datos y se especifica que es una variable entera con AsInteger. A continuación se muestran los pasos a seguir para programar:

paso 2 300x205 Ejemplo de Userform para calcular años trabajados

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Después de programar se inserta un módulo en el que se escribe la macro a ejecutar y se menciona el formulario que queremos que aparezca en la pantalla de Excel. Seguido se presiona ejecutar macro F5 como aparece a continuación:

paso 3 300x63 Ejemplo de Userform para calcular años trabajados

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Finalmente aparace en la pantalla el formulario en el que procedemos a escribir el año de ingreso de una persona en este caso 1998. Se presiona calcular y aparace una pantalla que dice tiene 14 por lo tanto recibe bono.

paso 4 300x265 Ejemplo de Userform para calcular años trabajados

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

Elaborado por: Luciana Huanqui

3 comentarios

  1. Me pareció muy dinámico y aplicativo el uso de un Userform para calcular años trabajados; sin embargo, tengo una duda en como podría usar la función:
    =Año(Hoy())

    Con esta función puedo obtener el año actual automáticamente y no colocarla como una valor como se muestra en el ejemplo (añoactual=2012)
    Agradecería su ayuda.
    Saludos.

  2. Me parece muy bien este ejemplo el cual ayuda a la elaboracion del userform, en forma simple sin complicarse pero detallando los pasos a seguir. Una sugerencia, seria bueno ponder otro comando ose otro boton que realice una alerta si es que coincide el cumpleaños con la fecha actual como diciendo felicidades, o feliz cumpleaños.

    Atte,
    Giovanni

  3. Me parece muy ordenado además que se pueden aplicar no solo a áreas como logística o finanzas sino también al área de Recursos Humanos sea tmabién posible en el desarrollo de planillas. Se hace más sencillo el uso ed UserForms para con las bases de datos.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.