Excel Avanzado

Un blog para compartir los tips de Excel Avanzado que todos necesitamos!

Excel Avanzado

Activar o Desactivar el recalculo automático (F9) en una función

| 0 comments

1. DEFINICIONES PREVIAS DE RECÁLCULOS EN EXCEL

RECALCULO AUTOMÁTICO Si la celda de Excel en la que estamos trabajando se modifica o se abre un archivo existente; entonces se recalculan las formulas de forma inmediata. Su utilidad se basa en que inmediatamente podemos ver los nuevos resultados de dichos cálculos. EL RECÁLCULO MANUAL (F9) El recálculo manual (F9) de una hoja de Excel resulta propicio para un mayor beneficio cuando se desactiva el cálculo automático. DESACTIVACION DEL CÁLCULO AUTOMÁTICO Se debe desactivar el cálculo automático si la cantidad de formulas que contiene una hoja y su constante recálculo no nos deja trabajar con fluidez. EJEMPLO PARA ACTIVAR O DESACTIVAR EL RECALCULO AUTOMÁTICO Si usa un par de macros de evento (sitas en la Hoja en la que deseas desactivar el cálculo automático) Private Sub Worksheet_Activate() Application.Calculation = xlManual End Sub Private Sub Worksheet_Deactivate() Application.Calculation = xlAutomatic End Sub


2. INTRODUCCION A LA FUNCIÓN VOLÁTIL:

En Microsoft Excel las funciones pueden ser Volátiles o No Volátiles FUNCIÓN VOLÁTIL: esta función se recalcula cuando se modifica cualquier celda o cuando se abre el libro. FUNCIÓN NO VOLÁTIL:estas funciones se recalculan, si y solo si, cuando se modifica alguna celda que interviene en la fórmula donde se ha empleado la función.

3. FUNCIÓN VOLÁTIL, DEFINICION:

Las funciones volátiles, son funciones sencillas que volverá a calcular cada vez que haya un cambio en cualquier celda en una hoja de cálculo específica. Esta función en una fórmula de una celda, hace que dicha celda se vuelve a calcular siempre en cada nuevo cálculo. Si una o varias celdas con funciones definidas por el usuario no están siendo actualizadas al modificarse los datos, es posible “forzar” a Excel a recalcularlas siempre que se produzca un recálculo, declarando la función como volátil en el código de función (Application.Volatile)

4. EJEMPLO DE FUNCIÓN VOLÁTIL PARA ESTE PROYECTO

En la celda A1 ponemos: ü  formato ”dd/mm/aaaa hh:mm” y también; ü  escribimos la fórmula: =AHORA() Se mostrará la fecha y hora actuales; por ejemplo, 09/06/2012 21:28 Esperamos un momento y comprobamos que, a pesar de haber transcurrido un tiempo, la celda muestra el mismo valor. A continuación, escribimos algo en cualquier otra celda; la fecha y la hora se actualizan automáticamente. AHORA es una función volátil. Lo podemos verificar, estando en la celda A1, hacemos clic en el icono fx de la barra de fórmulas. Opcionalmente podemos activar macros, grabar dicha operación y lo podemos visualizar paralelamente (en esta podemos apreciar una función volátil clásica como: NOW)

5. FUNCIONES VOLÁTILES DE EXCEL.

Algunas de las funciones de Excel son muy volátiles: RAND(), NOW(), TODAY() Otros son menos volátiles: OFFSET(), CELL(), INDIRECT(), INFO()  

6. FASTEXCEL 

Sirve para medir la volatilidad de hoja de cálculo, comparando el tiempo de volver a calcular la hoja con la hora de calcular la hoja completa.

7. RECOMENDACIÓN PARA LAS FUNCIONES VOLÁTILES

Se recomienda que si se va a utilizar estas funciones con frecuencia a través de su hoja de cálculo, evitar la “anidación” dentro de otras funciones para obtener el resultado deseado.

Lo recomendable es escribir la función volátil en una sola celda de la hoja de cálculo. Esto puede reducir la cantidad de funciones volátiles.

Si el libro es muy grande para calcular, no se recomienda el uso de la función volátil, porque la función que la contenga se recalculará cada vez que Excel haga un recálculo.

 

Elaborado por: VÍCTOR VILCA SALVATIERRA


Deja un comentario

Required fields are marked *.


Excel Avanzado located at , Lima, Perú . Reviewed by usuarios rated: 4.7 / 5