Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Frases en el día del Padre

Frases para el día del Padre

| 0 comments

Para esta caso vamos a crear un formulario, el cual tras hacer clic en un botón de comando nos muestre una frase aleatoria dentro de un banco de 20 frases y una imagen aleatoria de un banco de 5 imágenes.

Descargar generador de Frases para el día del padre

Frases para el día del Padre

 

Tras crear una Userform3 en la cual se encuentre un TextBox1, una Image1 y dos CommandButton (el segundo solo se utiliza para salir del formulario, utilizando el código Unload), hemos creado la siguiente macro:

  • Private Sub CommandButton1_Click()

ultima = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row

frase = WorksheetFunction.RandBetween(1, ultima)

TextBox1.Text = Cells(frase, 1)

*** Esta primera parte muestra la programación para que nos muestre una frase aleatoria: primero creamos una “ultima” la cual nos muestra la última celda usada de la columna 1 (columna donde se encuentran las 20 frases del dia del padre). Luego vamos a definir “frase” como un valor aleatorio utilizando el comando WorksheetFunction.RandBetween: lo cual va hacer que se elija un valor cualquiera entre la 1 y “ultima” (en este caso es 20). Finalmente, hacemos que el texto de la (fila “frase”; columna 1) –en este caso cada fila de la columna 1 tiene una frase- se muestre en el TextBox1***

ultima2 = Cells(Rows.Count, 14).End(xlUp).Row

imagen = WorksheetFunction.RandBetween(1, ultima2)

ubicacion = ActiveWorkbook.Path & “\carpetadeimagenes\” & imagen & “.jpg”

UserForm3.Image1.Picture = LoadPicture(ubicacion)

End Sub

*** Esta segunda parte muestra la programación para que nos muestre una imagen aleatoria: primero creamos una “ultima2” la cual nos muestra la última celda usada de la columna 14 (columna donde se encuentran los 5 números con los cuales conectaremos las imágenes). Luego vamos a definir “imagen” como un valor aleatorio utilizando el comando WorksheetFunction.RandBetween: lo cual va hacer que nos bote un valor entre 1 y “ultima2” (que en este caso es 5). Después, definiremos ubicación como el lugar donde se encuentran las imágenes (las cuales tienen nombres iguales al valor aleatorio obtenido- es decir 1,2,3,4,5-).

Finalmente cargamos la imagen con el último código.

 

Descargar generador de Frases para el día del padre

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Excel Avanzado located at , Lima, Perú . Reviewed by usuarios rated: 4.7 / 5