Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Formulario para el registro de alumnos del sistema de colegio

| 5 comentarios

El siguiente formulario permite realizar el ingreso de nuevos alumnos, con el objetivo de contar con una información sólida, para cualquier consulta posterior que se piense realizar.

1

También puede ser muy útil para distintas aplicaciones como el de  conocer de qué Zona son (lugar del domicilio), para campañas de publicidad tener identificados cuantos son: Becados, Semi Becados, tiene algún Descuento especial o Tarifa Normal en los pagos de pensiones.

3

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

En el siguiente formulario lo que se pide es datos generales de los clientes como nombre,  dirección, edad, condición de matrícula  para tener registrado en un listado para posteriores consultas.

Desarrollo:

5

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Si bien ejemplo mostrado se aplica a los alumnos de un colegio, se puede aplicar a cualquier tipo de registro de datos  si esta dando sus primeros pasos en el uso de macros, se recomienda revisar nuestro Curso de Excel Avanzado

Para descargar el archivo con el ejemplo mostrado y poder realizar las modificaciones que considere convenientes sobre el formulario, use  Formulario de Registro de alumno

 

Por: Robert Legua Herrera

5 comentarios

  1. Probando el formulario, se puede observar que si se dejan los campos vacíos a excepción el "Edad" aún así se realizar el registros de los datos en la tabla, lo cual evidentemente sólo muestra la edad registrada. Creo que se podría poner alguna condicional que impida dejar los demás campos vacíos antes de hacer el registro, ya que lo único que se en código asociado al comando "Grabar" es:

    Private Sub CommandButton1_Click()

    If IsNumeric(TextBox3.Text) Then
    GrabaRegistro
    Else
    MsgBox "La Edad introducida es inválida"
    End If
    End Sub

    Supongo que allí se podrían agregar las restricciones.

    Saludos

  2. como accedo a la macro para ver el codigo, la idea es aprender como se hace... he buscado la macro pero no se puede ver...

    • pulsa alt + F11 asi ves todo el codigo y como se hizo la macro

  3. Mi duda es referente a los formularios personalizados en general,

    Cual es el codigo que hay que agregar para tener en un formulario personalizado las opciones para navegar entre los registros que ofrece:

    ActiveSheet.ShowDataForm

    ???

    Muchas gracias!

  4. Se puede adaptar a Instituto por ej?

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.