Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Función Porcuantotevas

| 2 comentarios

Función por cuanto te vas

La siguiente función tiene como finalidad calcular cuanta es la nota necesaria para aprobar un curso. para que su uso sea realista,  considera el redondeo natural que se usa para las calificaciones.

La función en mención consta de 4 argumentos, y el trabajar únicamente con variables posibilita que su uso sea para distintos pesos  o cursos, el primer argumento es la nota del parcial, el segundo argumento es el peso de la nota del parcial y al ser variable, uno puede asignarle el peso que corresponde,  el tercer argumento es el peso de la nota de trabajos, que es como en el caso anterior una variable, el cuarto argumento es el promedio de la nota de trabajos, y  el quinto argumento es el peso de la nota del examen final y es el que nos permite calcular la nota mínima necesaria para aprobar el curso.

Excel Función por cuanto te vas

Gracias,

Carlos Ferreyros

2 comentarios

  1. En esta UDF se pueden eliminar las 4 líneas innecesarias de asignación a variables, empleando directamente en el cálculo de la fórmula final los valores recibidos a través de los argumentos de la función, quedando así:

    Function porcuantotevas(notaparcial, pesoparcial, notatrabajo, pesotrabajo, pesofinal)
    notafinal = Round(((10.5 - (notaparcial * pesoparcial + notatrabajo * pesotrabajo)) / pesofinal), 0)
    porcuantotevas = notafinal
    End Function

  2. Me parece una UDF muy interesante, teniendo en cuenta que todos en alguna ocasión hemos tenido que calcular por cuanto nos vamos en algún curso, por ello es muy útil poder contar con una función que nos pueda calcular de manera rápida y sencilla por cuánto nos vamos al examen final. Creo que sería interesante crear también una UDF para el promedio final. ya que muchas veces tenemos que hacer este cálculo para cada curso y demoraría más que si ya tuviesemos una macro realizada para simplemente ejecutarla con los parámetros que le asignemos.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.