Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

UDF - Estado de Resultados para cuantificar la Utilidad Empresarial

| 1 comentario

Estado de resultados

En el presente proyecto se está demostrando la utilidad de los UDF creados por los usuarios en Excel, con la finalidad de dar un valor agregado a las operaciones diarias y automatizar el cálculo de información para efectos contables y tributarios, en ese sentido el Estado de Resultado también es conocido con los nombres de Estado de Ingresos y Egreso, Estado de Entradas y Salidas, Estado de Operaciones y Estado de Gestión; esta Integrado por Cuentas Nominales o de Resultado, es decir por Cuentas de Ingresos y Egresos y por las Cuentas de Inventario.

Su principal objetivo es el de mostrar la utilidad o la perdida obtenida por la empresa o negocio en su gestión económica durante un periodo contable determinado, lo cual significa que es un estado “dinámico”, porque toma en cuenta el factor tiempo.

El Estado de Resultados es la confrontación del total de los ingreso menos el total de los egresos de una empresa en un periodo determinado, para obtener la utilidad o perdida de dicho período, el cual casi siempre es de un año.

Se han utilizado y definido seis variables UB, GO, GF, IFG, IFNG, y CE, las cuales combinadas entre sí y realizando operaciones aritméticas se obtiene un resultado que es relevante para tomar decisiones en la gestión empresarial y poder pronosticas las políticas y estrategias a seguir en el siguiente periodo fiscal.

P.D.: En el aplicativo se visualiza que algunas celdas están resaltadas con una flecha, lo cual implica que son datos que se deben de digitar e ingresar, de acuerdo a la realidad empresarial del contribuyente y/o usuario.

Significado de las variables

UB=Utilidad bruta

GO=Gastos de operación

GF=Gastos financieros

IFG=Ingresos financieros gravados

IFNG=Ingresos financieros no gravados

CE=Cargas excepcionales

La función utilizada en Macros VBA es la siguiente:

Function UAI(UB, GO, GF, IFG, IFNG, CE)

UAI = UB - GO - GF + IFG + IFNG - CE

End Function

Elaborado por: Víctor César Espichán Avila.Proyecto_001_UDF_EstadoDeResultados_vcea

Proyecto_001_UDF_EstadoDeResultados_vcea_001

Proyecto_001_UDF_EstadoDeResultados_vcea_002

(Para mayor visualización de  la imagen, hacer click en la misma)

Un comentario

  1. es bueno el excel ya que es una herramienta muy importante para las empresas tanto para las personas por que les sirve para todo tipo de calculos etc

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.