Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Función Formatpercent

| 7 comentarios

La función FormatPercent nos permite convertir valores decimales en valores expresados en porcentaje (%). Por ejemplo, si introducimos 0.45, esta función nos permitirá expresarlo como 45%. Los parámetros requeridos por esta función son los siguientes:

  •  Expresión a dar formato.
  • Número de dígitos para la parte decimal del valor expresado en porcentaje: 85.00% (dos dígitos en la parte decimal). En caso se utilice -1, el cual es valor indicado por Default, se adoptará el número de dígitos para la parte decimal según como se encuentre configurado el sistema (configuración regional).
  • Incluir dígito inicial: sirve para poder visualizar el número cero en la parte entera  de números fraccionarios. Este parámetro se encuentra definido por tres estados vbTrue, vbFalse, vbDefault. Por ejemplo: en el caso de 0.0054, si asignamos vbTrue, el resultado sería 0.54% ya que estamos permitiendo el uso del dígito inicial, caso contrario, si utilizamos vbFalse para la expresión anteriormente mencionada obtendríamos .54% como resultado, finalmente si utilizamos vbDefault aplicaríamos el formato utilizado por el sistema (configuración regional).
  • Usar paréntesis para señalar números negativos: al igual que el caso anterior, este parámetro posee tres estados los cuales nos permite colocar paréntesis ante un valor negativo (vbTrue) o no colocarlos (vbFalse).
  • Agrupar números en dígitos: nos permite agrupar dígitos de acuerdo a las unidades que este posee. Por ejemplo: 5400 expresado en porcentaje sería 540,000%.

A continuación  un ejemplo de la aplicación de esta función(indicadores de producción expresados en porcentaje):

msgbox

 

vba

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

 

Por: Dante Gutiérrez

7 comentarios

  1. Ah que bueno necesitaba una funci{on asi para expresar directamente el porcentaje de eficiencia, soy profesor de f{isica y trabajo con calculos que nesecitan de este parametro porcentual. tratare de uytilizarlo y experimentar a ver que tan util me resulta

  2. Como configurar esta funcion:

    Function Def(arg1, arg2)
    If (arg1 + arg2) = 0 Then
    Def = 0
    Else
    Def = arg1 / (arg1 + arg2)
    End If
    a = FormatPercent(Def, vbTrue)
    End Function

    Despues de aplicar If else, necesito aplicar el formato de porcentaje, tamaño de letra, tipo de letra y negrita

    • el porcentaje se soliciona asi:

      Function Def(arg1, arg2)
      If (arg1 + arg2) = 0 Then
      Def = 0
      Else
      Def = arg1 / (arg1 + arg2)
      End If
      Def = FormatPercent(Def)
      End Function

      Pero no encuentro como aplicar negrita y Arial cursiva

  3. Esta función resulta bastante útil en cálculos financieros pues muchos datos están expresados en puntos básicos.

  4. Esta función sería muy utilizada en análisis financiero, en donde las empresas evalúan sus estados financieros a través del Balance general y el Estado de Resultados. Estos tienen indicadores en porcentaje para dar a conocer mejor la variación de sus cuentas, ya sea de la misma empresa o con respecto a sus competencias. Muy útil para hacer estos cálculos.

  5. Herramienta bastante útil para aquellos que necesitan un resultado directamente como porcentaje. Es decir, para aquellos que trabajan con eficiencias, rendimientos o incluso para hallar porcentaje de pérdidas o ganancias en una empresa.

  6. Me parece una funcion con alta aplicabilidad en herramientas de control de calidad, ya que trabajamos con probabilidades las cuales son menores a uno, pero para poder entender se tiene que hablar en porcentajes.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.