Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
msgbox 150x150, Función Formatpercent

Función Formatpercent

| 7 comentarios

La función FormatPercent nos permite convertir valores decimales en valores expresados en porcentaje (%). Por ejemplo, si introducimos 0.45, esta función nos permitirá expresarlo como 45%. Los parámetros requeridos por esta función son los siguientes:

  •  Expresión a dar formato.
  • Número de dígitos para la parte decimal del valor expresado en porcentaje: 85.00% (dos dígitos en la parte decimal). En caso se utilice -1, el cual es valor indicado por Default, se adoptará el número de dígitos para la parte decimal según como se encuentre configurado el sistema (configuración regional).
  • Incluir dígito inicial: sirve para poder visualizar el número cero en la parte entera  de números fraccionarios. Este parámetro se encuentra definido por tres estados vbTrue, vbFalse, vbDefault. Por ejemplo: en el caso de 0.0054, si asignamos vbTrue, el resultado sería 0.54% ya que estamos permitiendo el uso del dígito inicial, caso contrario, si utilizamos vbFalse para la expresión anteriormente mencionada obtendríamos .54% como resultado, finalmente si utilizamos vbDefault aplicaríamos el formato utilizado por el sistema (configuración regional).
  • Usar paréntesis para señalar números negativos: al igual que el caso anterior, este parámetro posee tres estados los cuales nos permite colocar paréntesis ante un valor negativo (vbTrue) o no colocarlos (vbFalse).
  • Agrupar números en dígitos: nos permite agrupar dígitos de acuerdo a las unidades que este posee. Por ejemplo: 5400 expresado en porcentaje sería 540,000%.

A continuación  un ejemplo de la aplicación de esta función(indicadores de producción expresados en porcentaje):

msgbox 1, Función Formatpercent

 

vba 300x45, Función Formatpercent

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

 

Por: Dante Gutiérrez

7 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.